La AECC coruñesa homenajea a sus voluntarios en redes sociales

La asociación publica un vídeo de reconocimiento al trabajo solidario y desinteresado de sus voluntarios

Imagen de archivo de una de las actividades de la AECC en A Coruña
Imagen de archivo de una de las actividades de la AECC en A Coruña

A Coruña

Con motivo del Día Internacional del Voluntariado que se celebra este 5 de diciembre, la junta provincial de A Coruña de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha publicado en sus redes sociales un vídeo en reconocimiento al trabajo solidario y desinteresado que realizan todos sus voluntarios. Esta pieza, en la que participaron voluntarios de todas las edades, se hace como agradecimiento al esfuerzo de todos ellos.

En sus intervenciones destacan que el voluntariado «es una forma de entender la vida» con la que «recibimos más de lo que damos». Los participantes aseguran que su labor hace que «valores más lo que tienes, conozcas a gente nueva, te sientas más útil y ahondes en lo que es el cáncer» y animan a que «todo el mundo se haga voluntario» porque «cuantos más seamos, más cosas podremos hacer». 

Desde hace tres años, la junta coruñesa de la AECC celebra por estas fechas un Punto de Encontro con los voluntarios, que en esta edición ha tenido que hacerse de manera virtual a causa de las medidas de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

En la provincia de A Coruña, la AECC cuenta con un millar de voluntarios en sus 45 juntas locales. Todos ellos conforman una red que trabaja para fomentar la prevención del cáncer, apoyar y acompañar a las personas enfermas y sus familias y obtener recursos que la asociación destina a proyectos de investigación. Este último es un ámbito clave para conseguir que la enfermedad pueda llegar a curarse o, al menos, cronificarse.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La AECC coruñesa homenajea a sus voluntarios en redes sociales