Implicación de empresas y asociaciones para la recogida de juguetes puerta a puerta

El Concello adopta medidas anticovid en este iniciativa en la que se apoya en la Cruz Roja


Culleredo

El Concello de Culleredo y Cruz Roja ponen en marcha una campaña para conseguir juguetes y regalos para los niños y niñas de las familias sin recursos de Culleredo y ofrecer de paso un canal para la solidaridad vecinal. En esta ocasión, ante la situación sanitaria por el covid, el Concello toma medidas para facilitar la participación a la vez que minimizar el riesgo de contagio. La Oficina Municipal de Voluntariado organiza la iniciativa y se desplazará puerta a puerta a empresas y asociaciones que colaboren para recogerles los juguetes depositados.

El alcalde, José Ramón Rioboo, se dirigirá a estas entidades para llamar a la cooperación. «Nun ano tan complicado como este pola pandemia é máis importante que nunca a solidariedade con quen o necesita», apunta. Los juguetes irán destinados a las familias con menos recursos económicos del municipio. Las empresas y asociaciones son los principales agentes que quiere implicar el Concello. Las personas que deseen colaborar a título individual pueden depositar los juguetes en la Casa do Concello, el Edificio de Servizos Múltiples o en el centro de formación Pablo Picasso.

Los requisitos que pide Cruz Roja sobre los juguetes son: que sean nuevos sin estrenar, no sexistas y no bélicos

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Implicación de empresas y asociaciones para la recogida de juguetes puerta a puerta