Carral, único concello de la comarca de A Coruña en riesgo bajo

El resto de municipios sigue en los mismos niveles, aunque se percibe una bajada de la incidencia de casos de covid-19


A Coruña

El mapa que muestra la incidencia del covid-19 en los municipios gallegos que publica el Sergas, revela este jueves que Carral se sitúa en riesgo bajo (entre 25 y 50 casos por 100.000 habitantes) al registrar entre uno y nueve contagios. Es el único de la comarca en este nivel, ya que el resto se mantiene en los que estaba. Eso sí, los nuevos positivos detectados por pruebas diagnósticas en los últimos 14 días no aumentan y, en algunos casos, descienden.

En riesgo extremo (más de 250 casos por 100.000 habitantes) siguen Abegondo, Paderne, Aranga e Irixoa. En este último, a inicios de la semana se contabilizaban 32 nuevas infecciones detectadas en las dos últimas semanas, mientras que este jueves la cifra baja a 28. A Coruña, Arteixo, Culleredo, Cambre, Miño, Coirós, Mesía y Betanzos continúan en riesgo alto y con una tendencia decreciente en el ritmo de contagios.

Por su parte, en riesgo medio están Oleiros, que sigue mejorando sus números a 14 días vista, Sada, Bergondo, Sobrado, Vilarmaior, Curtis, Vilasantar y Oza-Cesuras.

Nuevos casos diagnosticados por pruebas de diagnóstico de infecciones activas en los últimos 14 días

 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Carral, único concello de la comarca de A Coruña en riesgo bajo