El Ayuntamiento retransmitió el encendido del alumbrado de Navidad

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Concello de A Coruña

La regidora estuvo acompañada de profesionales que trabajaron para mantener los servicios durante la pandemia

04 dic 2020 . Actualizado a las 20:09 h.

El Ayuntamiento retransmitió en directo el tradicional encendido del alumbrado navideño para que todos los coruñeses puedieran disfrutar del pistoletazo de salida de las fiestas sin necesidad de acercarse a María Pita.

La alcaldesa, Inés Rey, destacó que este año el encendido navideño es «unha homenaxe a todos os que traballaron garantindo os servizos esenciais da nosa cidade mentres estabamos na casa seguros» y, aseguró, «este ano A Coruña vivirá un Nadal especial, cargado de simbolismo e centrado nos barrios, en que lembraremos a todas as persoas que faleceron neste fatídico 2020 e lles renderemos unha merecida homenaxe a todas as persoas anónimas que nos coidaron durante o confinamento para mostrarlles o noso agradecemento».

Así, todas esas personas anónimas serán las encargadas de dar inicio a las fiestas con el tradicional encendido de la iluminación navideña, un alumbrado que llegará a todos los barrios con luces acogedoras y que tendrá su punto de partida en la plaza de María Pita con un planetario que evocará el de la Casa de las Ciencias.

Rey aseguró que «haberá máis sorpresas en María Pita» y destacó que durante la Navidad se realizarán espectáculos de animación en diferentes puntos de la ciudad.

La iluminación, explicó la regidora, servirá para darle vida al comercio local y a la hostelería. «Será un Nadal diferente, no que nos toca quedarnos nos nosos barrios e consumir no comercio de proximidade», explicó.