Dos mujeres, de 86 y 91 años, fallecen por covid en el área sanitaria de A Coruña

Primera vez desde el 31 de octubre que los casos activos bajan de 1.600 en el área sanitaria de A Coruña y Cee

Imagen de archivo de la realización de una prueba PCR
Imagen de archivo de la realización de una prueba PCR

A coruña

Dos mujeres, con patologías previas, fallecieron este miércoles víctimas del covid en el área sanitaria de A Coruña y Cee. Una de ellas falleció, a los 86 años, en su domicilio en Irixoa, mientras que otra, de 91, estaba ingresada en el Chuac. Con estas muertes, el número de fallecimientos vinculados al coronavirus desde el inicio de la pandemia se eleva a 287 en el área sanitaria.

La nota positiva del día la pusieron los casos activos, que siguen bajando y ya están por debajo de los 1.600, algo que no ocurría desde el 31 de octubre. Las 94 altas concedidas motivaron que el total cayera este miércoles a 1.575 (31 menos que el martes). En 24 horas se detectaron 52 nuevas infecciones (16 más que en la jornada anterior) tras realizarse 973 pruebas PCR, según apunta la gerencia del área sanitaria. Esto arroja un índice de positividad del 5,3 %, cercano al 5 % que fija la OMS para hablar de control de la pandemia.

En cuanto al número de hospitalizaciones la cifra es de 128 (una menos que el martes). Se mantienen 22 pacientes en la uci, 21 de ellos en el Chuac y otro en el Quirón. Además, hay cuatro enfermos en la planta del Hospital Virxe da Xunqueira de Cee y otros dos en el Belén. Pedro Marcos Rodríguez, director médico de hospitalización y urgencias del área sanitaria, comentaba este martes que se espera que siga saliendo más gente de la que entra en los hospitales, y que la próxima semana se alivie más la presión hospitalaria.

Por otra parte, en la noche del martes se comunicaron tres nuevos fallecimientos que elevan el número de víctimas mortales a causa del covid-19 a 285.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Dos mujeres, de 86 y 91 años, fallecen por covid en el área sanitaria de A Coruña