En furgoneta explicando la huella sonora

La Voz CULLEREDO

A CORUÑA CIUDAD

atr

Alternativa dos Veciños recorre las parroquias afectadas de Culleredo y Cambre por la influencia de Alvedro y ayuda a los vecinos a presentar alegaciones

02 dic 2020 . Actualizado a las 18:00 h.

Una furgoneta de la agrupación Alternativa dos Veciños se ha instalado este miércoles ante la Casa do Concello de Culleredo para explicar a los vecinos de este municipio afectados por la huella sonora. La oficina ambulante recorrerá en horario de mañana las parroquias de Culleredo y Cambre donde los residentes pueden acusar la cercanía con Alvedro en sus viviendas y ayudarles a presentar alegaciones. Así, la ruta prevista por la furgoneta serán las zonas de Tarrío, Fontemaior, Hermida, A Choeira, Ombre, O Burgo, Acea de Ama, Alvedro, Liñares, Carcabelos y A Marisqueira, así como Graxal y O Temple. «Ademais do servizo presencial que se prestará nesta furgoenta, as persoas interesadas en presentar alegacións poden dirixirse aos teléfonos 981677960 e 604080782 ou aos correos electrónicos culleredo@alternativadosvecinos.org e cambre@alternativadosvecinos.org», señalan desde Alternativa. El plazo para presentar los recursos ante la Dirección General de Aviación Civil finalizan el 24 de diciembre.

Por su parte, el grupo socialista de Culleredo emitió un comunicado en el que dice que «lamenta el camino del espectáculo, casi chirigota, que ha elegido Alternativa dos Veciños con la propuesta de modificación de las servidumbres acústicas del aeropuerto de Alvedro». Además, cree que la «furgoneta de la formación más propia de una campaña electoral».

El PSOE hace un llamamiento a los grupos políticos a actuar con responsabilidad para defender apropiadamente los intereses generales. La elaboración de las alegaciones en un proceso de esta índole debe realizarse, indica, con «rigor y seriedad», y no generar confusión entre la ciudadanía.

Asimismo, recuerda que el Concello de Culleredo ya anunció la contratación de una asesoría técnica especializada para confeccionar las alegaciones. Y en el pleno se avanzó que se buscará la unión de las fuerzas de la corporación para defender a los afectados.