El Estado licita la construcción de la pasarela peatonal de Pedralonga

DAVID GARCÍA A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

ANGEL MANSO

Es una de las tres fases de la ampliación de Alfonso Molina y se espera que los trabajos comiencen en el 2021

03 dic 2020 . Actualizado a las 00:38 h.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) aprobó el proyecto y la licitación para la construcción de la pasarela peatonal de Pedralonga, una intervención que consiste en una de las tres fases de la esperada ampliación de Alfonso Molina, aunque se trata de la actuación de menor calado del conjunto. Esta parte cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros.

Esta infraestructura servirá para unir peatonalmente los barrios de Pedralonga, Palavea y Santa Gema y consiste en una histórica reclamación de estos núcleos, ya que en la actualidad cuentan con grandes problemas a la hora de transitar a pie entre ellos debido a la falta de lugares debidamente acondicionados.

El paso elevado estará a la altura de la fábrica de armas (que en el futuro se convertirá en un polo de innovación denominado Cidade das TIC), justo después del nudo de viales que hay para enlazar con la avenida de Pedralonga y la N-550, y cruzará la carretera para conectar con Palavea por la parte en la que está el aparcamiento del hipermercado. El proyecto «Seguridad vial. Pasarela de Pedralonga. Carretera AC-11 P.K. 3+550», que es como se denomina, contempla también la urbanización de viales y aceras y la reposición de servicios afectados, entre ellos una parada de autobús.