Los alcaldes celebran la relajación de las restricciones y piden prudencia

F. B. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Inés Rey ve una «buena noticia» para los hosteleros la posibilidad de retomar su actividad
Inés Rey ve una «buena noticia» para los hosteleros la posibilidad de retomar su actividad Marcos Míguez

El cumplimiento de las medidas sanitarias es la «mejor forma de apoyar al sector», señalan

03 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Estar en un nivel medio de restricciones también fue bien recibido por los gobiernos locales. Inés Rey, alcaldesa de A Coruña, lo ve como una «buena noticia» para los hosteleros, ya que «puede suponer un respiro en un momento muy difícil para el sector, que siempre ha demostrado ser responsable con las medidas sanitarias». Ahora, pide «un esfuerzo extra a los ciudadanos para, entre todos, derrotar al virus».

En Arteixo, el regidor, Carlos Calvelo, apunta que «era muy necesaria» la reapertura de la hostelería y añade que «si la evolución es buena esperamos que se puedan ir ampliando los aforos». Destaca que «en Arteixo es vital también para dar servicio durante la semana a los trabajadores de las fábricas y empresas que están aquí asentadas». En el municipio, ayer se contabilizaban 69 casos.

El mandatario de Cambre, Óscar García Patiño, incide en que el Concello acatará las normas y velará por su cumplimiento. También celebra que bares y restaurantes levanten la verja, «máis aínda tendo en conta que a época de Nadal é fundamental para todos eles», a la vez que solicita la colaboración de los vecinos para «seguir cumprindo as medidas». El miércoles, según los datos remitidos por la Xunta al Ayuntamiento, en Cambre había 53 personas contagiadas.

Por su parte, el regidor de Culleredo, José Ramón Rioboo, ve un «pequeño alivio» para el sector la posibilidad de retomar su actividad: «Ahora hay que ser prudentes y cumplidores para que la situación mejore. Es la mejor forma de cuidar a la hostelería, para que, poco a poco, pueda ir recuperando normalidad», señala.