Nuevas protestas de los hosteleros de A Coruña ante el retraso en recibir las ayudas

Convocan cuatro concentraciones para «facer ruído» y lograr rebajar la presión fiscal


Los hosteleros de A Coruña anuncian un nuevo calendario de movilizaciones, porque «as axudas non chegan e as novas non son moi alentadoras». Ante esta situación anuncian una concentración este jueves, a las 12.00 horas, ante el edificio administrativo de Monelos. «Reclamamos á Xunta que as axudas cheguen xa, que aclare a letra pequena das mesmas para ver quen pode optar a elas e quen non, e que deixe de culpabilizarnos como sector», avanzan.

El viernes 4 irán, también a las 12.00 horas, a la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en el 54 de Federico Tapia. En este caso, lo que piden es la «paralización do cobro das nosas cotas de autónomos ata que poidamos volver a traballar».

El sábado, al mediodía, la protesta de los hoteleros se traslada a Comandantes Fontanes, sede de Hacienda. Allí expondrán que desean un «aprazamento ou fraccionamento dos nosos impostos sen recargo ata que poidamos volver a traballar, así como un estudio previo da futura declaración da renda dos nosos empregados en ERTE», indican.

El domingo volverán a la plaza de María Pita, a las 12.00, para reclamar el cobro inmediato de las ayudas Presco,«así como unha maior axilidade nas xestións pertinentes para facilitar o noso traballo cando poidamos abrir de novo (terrazas, mesas altas, etc)», indican.

Los promotores de estas concentraciones animan a los participantes a llevar pancartas y «os instrumentos de traballo que queirades para facer ruído»

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Nuevas protestas de los hosteleros de A Coruña ante el retraso en recibir las ayudas