Más de 10.000 coruñeses ya han superado el covid-19

Los casos activos bajan en el área sanitaria tras concederse 94 altas y detectarse 36 nuevas infecciones en 24 horas

Entrada del servicio de Urgencias del Chuac
Entrada del servicio de Urgencias del Chuac

A Coruña

El mes de diciembre comienza con una notable bajada de los casos activos de covid-19 en el área sanitaria de A Coruña y Cee. Este martes, el Sergas comunicó que son 1.606, por lo que hay 53 menos que en la jornada anterior. A ello ha ayudado la concesión de 94 altas, que provocan que la cifra de curados suba a 10.064. Además, en 24 horas solo se han detectado 36 nuevas infecciones. Eso sí, haciendo caso a los datos publicados por el Sergas, tan solo se habrían realizado 486 pruebas PCR, lo que arrojaría un índice de positividad del 7,4 %. Sin embargo, atendiendo a las cifras facilitadas por la gerencia del área sanitaria, el número de test practicados en 24 horas se elevaría a 1.134, reduciendo el porcentaje de positivos por prueba al 3,17 %.

También se reduce la presión hospitalaria, tanto de pacientes ingresados en plantas como en las ucis. Este martes se notificó que hay 129 personas que están siendo atendidas en hospitales. Son nueve menos que el lunes, y también se van liberando las unidades de cuidados intensivos. Aquí hay seis infectados menos para un total de 22. En el Chuac hay 102 enfermos de covid en planta y 21 en uci, en el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee son cuatro en planta y en el Quirón hay uno en planta y otro en la uci. En sus domicilios hay 1.477 contagiados.

En la jornada del lunes se produjeron dos fallecimientos, por lo que la cifra total de víctimas mortales desde el inicio de la pandemia es de 282.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Más de 10.000 coruñeses ya han superado el covid-19