Un planetario y un cielo estrellado iluminarán María Pita durante la Navidad

T. R. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Cedida

La empresa Iluminaciones Ximénez ha desarrollado un proyecto global para la ciudad, con caminos de luz desde los barrios hasta la plaza del Palacio Municipal

30 nov 2020 . Actualizado a las 12:47 h.

La Navidad dará el pistoletazo de salida de manera oficial en A Coruña este viernes con el tradicional encendido navideño en María Pita, un alumbrado muy especial ante una situación única. Y es que, aunque el covid ha obligado a suprimir el poblado navideño y sus atracciones, la plaza de María Pita lucirá como nunca, gracias al trabajo de la empresa Iluminaciones Ximénez, una veterana del sector que ya conoce la ciudad y los gustos de sus habitantes.

Este año la plaza contará con un planetario en su parte central en el que se emitirán una serie de imágenes con constelaciones y estrellas y estará cubierto por un cielo estrellado.  Además, para la ocasión, el Palacio Municipal tendrá una iluminación muy especial en su fachada. «Es un proyecto diseñado para invitar al ciudadano a pasear y disfrutar de una iluminación calmada y sostenible», comenta el delegado de la empresa en la zona, Ramón Zapata.

Pero el proyecto no se ciñe solo a María Pita sino que está enfocado de manera global, desde los barrios. «La idea es que haya una serie de caminos de luz que arranquen en los barrios y conduzcan hacia María Pita, como si fuesen los halos de luz que van dejando las estrellas fugaces en su camino», explica.

La empresa de iluminación asegura en su página web que tiene presencia en 45 países de todo el mundo. Entre sus proyectos más recientes destacan los realizados en México, Colombia y Ecuador así como la creación en Denver del mayor árbol navideño de los Estados Unidos. En España son habituales los trabajos en citas como los carnavales de diversas localidades o las Fallas de Valencia.