Culleredo sale de la zona roja de alerta covid

La mayoría de los municipios mejoran sus datos de incidencia acumulada, salvo Betanzos y Abegondo, ambos en alerta extrema, que suman más casos

Pruebas covid en la carpa instalada en Betanzos
Pruebas covid en la carpa instalada en Betanzos

A Coruña / La Voz

El mapa de incidencia acumulada de nuevos casos en los últimos 14 días por concellos arroja este lunes en la comarca coruñesa una mejora generalizada, salvo casos puntuales. Así, Culleredo sale de la zona roja de alerta extrema (más de 250 casos por 100.000 habitantes) para situarte en la de riesgo elevado (entre 150 y 250 casos por 100.000 habitantes en dos semanas) al pasar de 79 casos acumulados ayer domingo a 75 este lunes. También Mesía, que hasta ahora estaba en el rango de riesgo alto desciende a riesgo medio (entre 50 y 150 casos por 100.000 habitantes). 

El resto de los municipios no cambian del nivel, aunque la mayoría mejora sus datos de casos acumulados, salvo dos de los que se encuentran en la zona roja: Abegondo tiene hoy un caso más acumulado (20) y Betanzos suma 2 (35), En este mismo grupo, pero sin variaciones, siguen Aranga (13) e Irixoa (32), además de Paderne, que baja de 11 a 10 casos acumulados. 

En la franja naranja de alerta elevada, además de Culleredo, están A Coruña (que en 24 horas baja de 419 a 400 casos acumulados), Arteixo (67), Cambre (que baja de 59 a 49), Miño (10), y Coirós, Sobrado y Mesía, estos tres con entre 1 y 9 positivos. 

El resto de los concellos de la comarca están, por incidencia acumulada, en nivel medio de alerta por covid.

También en A Coruña

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Culleredo sale de la zona roja de alerta covid