A Coruña seguirá con bares cerrados  y movilidad y reuniones limitadas

El comité clínico constata una buena evolución de los datos en la ciudad, pero insuficiente como para aliviar las restricciones. En los últimos cuatro días, el área sanitaria coruñesa sumó 400 nuevos contagios. En los datos concello a concello, Cambre baja de alerta extrema a alta y Mesía entra en zona roja

Negocios de hostelería cerrados desde las 0 horas del sábado en la zona de la Barrera en A Coruña
Negocios de hostelería cerrados desde las 0 horas del sábado en la zona de la Barrera en A Coruña

A Coruña / La Voz

El cinturón coruñés mantiene las restricciones frente al covid decretadas el 7 de noviembre, de modo que la movilidad continuará limitada, las reuniones restringidas a convivientes y la hostelería cerrada. Así lo ha acordado la Consellería de Sanidade tras el análisis de los datos relativos a la pandemia del coronavirus revisados en el comité clínico de expertos.

Los responsables sanitarios reconocieron que desde la implantación de las medidas de contención del covid en el perímetro formado por A Coruña, Arteixo, Cambre, Culleredo y Oleiros se ha percibido una mejoría en cuanto a casos y contagios sobre todo en la ciudad.

De hecho,  la incidencia en el municipio coruñés ha bajado de 212 el pasado 18 de noviembre a 171 hoy, pero esperarán a que se consolide la tendencia descendente antes de aliviar las restricciones. Entre otros factores, el comité de expertos señaló expresamente que la ocupación de las camas de uci en el área sanitaria de A Coruña continúa siendo «importante». 

Cambre baja de alerta extrema a alta y Mesía entra en zona roja

R.D.
Pruebas dle covid en el barrio del Ventorrillo, en A Coruña
Pruebas dle covid en el barrio del Ventorrillo, en A Coruña

Carral también empeora y sube de riesgo medio a elevado y Culleredo sigue sumando casos

El mapa de concellos de la Xunta relativo al riesgo por covid en función de los casos nuevos acumulados en los últimos 14 días refleja este viernes tres cambios en la comarca coruñesa. Así, Mesía entra en alerta extrema, rango del que sale Cambre para situarse en la de riesgo elevado. A este mismo nivel de alerta naranja se suma Carral, que hasta ayer restaba en  el rango medio de peligro.

Así, además de Mesía (entre 1 y 9 casos acumulados), en zona roja de peligro extremo (más de 250 casos nuevos acumulados por 100.000 habitantes) están hoy Culleredo, que en 24 horas ha empeorado sus datos al pasar de 77 a 80 positivos; Aranga, que sube 2 casos hasta 12; Abegondo, que se mantiene exactamente igual que ayer con 19 contagios en dos semanas; y tampoco varían Paderne (10) ni Irixoa (33).

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

A Coruña seguirá con bares cerrados  y movilidad y reuniones limitadas