A Coruña seguirá con bares cerrados  y movilidad y reuniones limitadas

R. D. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Negocios de hostelería cerrados desde las 0 horas del sábado en la zona de la Barrera en A Coruña
Negocios de hostelería cerrados desde las 0 horas del sábado en la zona de la Barrera en A Coruña César Quian

El comité clínico constata una buena evolución de los datos en la ciudad, pero insuficiente como para aliviar las restricciones. En los últimos cuatro días, el área sanitaria coruñesa sumó 400 nuevos contagios. En los datos concello a concello, Cambre baja de alerta extrema a alta y Mesía entra en zona roja

27 nov 2020 . Actualizado a las 17:37 h.

El cinturón coruñés mantiene las restricciones frente al covid decretadas el 7 de noviembre, de modo que la movilidad continuará limitada, las reuniones restringidas a convivientes y la hostelería cerrada. Así lo ha acordado la Consellería de Sanidade tras el análisis de los datos relativos a la pandemia del coronavirus revisados en el comité clínico de expertos.

Los responsables sanitarios reconocieron que desde la implantación de las medidas de contención del covid en el perímetro formado por A Coruña, Arteixo, Cambre, Culleredo y Oleiros se ha percibido una mejoría en cuanto a casos y contagios sobre todo en la ciudad.

De hecho,  la incidencia en el municipio coruñés ha bajado de 212 el pasado 18 de noviembre a 171 hoy, pero esperarán a que se consolide la tendencia descendente antes de aliviar las restricciones. Entre otros factores, el comité de expertos señaló expresamente que la ocupación de las camas de uci en el área sanitaria de A Coruña continúa siendo «importante».