El área de A Coruña suma 400 nuevos contagios covid en cuatro días

R.D. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Chuac, entrada de Urgencias
Chuac, entrada de Urgencias EDUARDO PEREZ

Bajan los casos activos y los enfermos ingresados por covid, pero sube la presión en uci

27 nov 2020 . Actualizado a las 10:55 h.

Con 91 nuevas infecciones este viernes, 5 más que en la jornada anterior, el área sanitaria de A Coruña-Cee ya suma en cuatro días 400 nuevos contagios por covid. La cifra es inferior a la registrada en las semanas anteriores, cuando llegaron a acumularse entre 700 y 800 nuevas infecciones en siete días, pero todavía sigue siendo elevada y continúa por encima de la zona de control marcada por la OMS.

El informe diario de Sanidade indica este viernes que han descendido ligeramente, en 19, los casos activos, que son un total de 1.724. El descenso se produce en una jornada de elevada tasa de altas, hasta 119 concedidas en la última jornada, lo que indica que el índice de nuevos positivos continúa siendo alto y se sitúa en un 5,5 % según los datos del Sergas, que recoge la realización, entre las seis de la tarde del miércoles y las seis de la tarde del jueves, un total de 1.643 PCR (1.745 en las 24 horas del jueves).

El balance diario del covid refleja también este viernes un descenso de pacientes hospitalizados, que pasan de 155 a 148, pero sin embargo continúa la presión sobre las ucis, que hoy tienen un paciente más, 33. En el Chuac hay en planta 107 enfermos, 5 menos que el jueves, pero en cuidados críticos suben a 31. Otros 2 afectados están en la uci del Hospital Quirón, y en el HM Modelo continúan con 3 ingresados en unidad de hospitalización convencional. Por su parte, en el Virxe da Xunqueira de Cee han dado el alta a 3 pacientes y hoy hay 5 ingresados. 

En seguimiento domiciliario por parte de atención primaria permanecen aisladas 1.576 personas, 12 menos que ayer. 

Con las altas médicas concedidas el número de personas que en el área sanitaria han superado el coronavirus son ya 9.696. El fallecimiento, el jueves, de un hombre de 63 años, eleva el registro de víctimas mortales desde el inicio de la pandemia a 275.