Culleredo y Abegondo entran en riesgo extremo por covid

Miño se sitúa en nivel alto de alerta, rango al que baja Sobrado por incidencia de casos acumulados en los últimos 14 días

Prueba de covid en A Coruña
Prueba de covid en A Coruña

A CORUÑA

Culleredo y Abegondo han entrado ya en nivel de riesgo extremo por covid (con más de 250 casos nuevos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días). Ambos concellos han sumado seis casos más en 24 horas, de modo que Culleredo acumula 77 y Abegondo 19. En esta franja roja de alerta siguen además Cambre (que con respecto a ayer baja de 62 a 63 positivos acumulados), Paderne y Aranga  (ambos con 10) e Irixoa, que sigue escalando y ya tiene 33 casos acumulados en dos semanas pese a su baja población.

 El mapa de la Consellería de Sanidade sitúa hoy con una incidencia acumulada de riesgo alto, de entre 150 y 250 casos por 100.000 habitantes en 14 días, a un municipio nuevo: Miño, que sube a11 positivos. Además, incorpora a Sobrado dos Monxes, que mejora su situación, ya que estaba en la zona máxima de alerta. Continúa en este nivel, aunque con un ligero empeoramiento, Betanzos, que pasa de 30 a 32 casos. Por contra, aunque no abandonan la alerta naranja, mejoran los datos de A Coruña ciudad (pasa de 460 a 443 casos acumulados) y Arteixo (de 76 a 73). No se mueven los números de los restantes municipios situados en esta misma franja: Bergondo, con 14, y Coirós y Mesía, ambos con entre 1 y 9 pacientes.

Del rango naranja de riesgo salen este jueves Carral y Curtis, que se sitúan en el nivel medio de alerta (entre 50 y 150 casos por 100.000 habitantes acumulados en 14 días), al no exceder de los 9 positivos nuevos acumulados. Le acompañan en el mismo  nivel dos municipios con ligeras mejorías en las últimas 24 horas: Oleiros, que ha pasado de 50 a 45, y Sada, con 15 (uno menos), además de Vilarmaior, Vilasantar y Oza-Cesuras, los tres con menos de 9 en el acumulado.

Novos casos diagnosticados por PDIA (Probas Diagnósticas de Infección Activa) nos últimos 14 días

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Culleredo y Abegondo entran en riesgo extremo por covid