Malos datos en el área sanitaria de A Coruña y Cee: un fallecido, cien nuevos positivos y 35 pacientes en uci

En la demarcación hay este miércoles un total de 1.766 casos activos. El índice de positividad se coloca tres puntos por encima del umbral marcado por la OMS

Hospital Universitario A Coruña (Chuac)
Hospital Universitario A Coruña (Chuac)

a coruña

La consellería de Sanidade acaba de informar en la tarde de este miércoles de un nuevo fallecimiento en las últimas horas a causa del covid en el área sanitaria de A Coruña y Cee.  Se trata de una mujer de 76 años, diagnosticada de coronavirus que estaba ingresada en el Chuac y sufría patologías previas. Con su muerte son ya 274 las víctimas de la pandemia en la demarcación coruñesa desde el pasado mes de marzo.

El deceso se ha comunicado en una jornada de nuevo ascenso de los casos activos en el área sanitaria de A Coruña y Cee tras la bajada de 52 casos registrada el día anterior. Sanidade informa que en la demarcación hay siete más y se sitúa el total en 1766. La mala noticia es que crecen de forma considerable los nuevos positivos detectados. En las últimas 24 horas se han confirmado cien, 47 más que el martes, a través de las 1.224 pruebas PCR, según informa el Sergas. El índice de positividad se colocaría en el 8,1 %, tres puntos por encima del umbral que marca la OMS para dar por controlada la pandemia. Por otra parte, el informe revela que se han concedido un total de 97 altas. En la demarcación ya han superado el covid-19 un total de 9.462 personas.

El Sergas toma los datos de 18.00 a 18.00 horas, mientras que el área sanitaria computa días completos, de medianoche a medianoche, por lo que, según el Chuac, las PCR realizadas ascendieron a 1.662, lo que significaría un índice de nuevos contagios del 6,01 %, también por encima del límite establecido por la institución sanitaria. La otra parte trágica del martes han sido los tres nuevos fallecimientos: tres varones de 64, 77 y 87 años que estaban ingresados en el Chuac, diagnosticados de coronavirus y con patologías previas. Desde el inicio de la pandemia, son ya 273 las víctimas mortales en el área sanitaria.  

En el ámbito hospitalario, hay siete pacientes menos ingresados, un total de 161, pero vuelven a subir los enfermos que hay en uci al incorporarse cuatro más, con lo que son ya 35 las personas en vigilancia intensiva. En el Chuac atienden a 148 pacientes, seis menos, pero en la uci se trata a 33, cuatro más que el día anterior. En el Virxe da Xunqueira de Cee se ha concedido un alta, por lo que quedan 8 ingresados. En el HM Modelo se mantienen las dos personas que continúan en planta y tampoco hay cambios en el Quirón, con dos dolientes en uci y uno en planta. En sus casas hay este miércoles 1.605 personas aisladas y bajo vigilancia de los equipos de atención primaria, 14 más que ayer.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Malos datos en el área sanitaria de A Coruña y Cee: un fallecido, cien nuevos positivos y 35 pacientes en uci