Rescatan a una mujer de 82 años que cayó al mar en El Parrote a las 7.20 horas de la mañana

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Momento en que los servicios de emergencia reaniman a la mujer que se cayó al mar
Momento en que los servicios de emergencia reaniman a la mujer que se cayó al mar Sete

La persona accidentada entró en parada cardiorrespiratoria, pero los sanitarios del 061 lograron reanimarla

25 nov 2020 . Actualizado a las 09:17 h.

Eran las 7.20 de la mañana de este miércoles cuando una mujer de 82 años iba caminando con su hija por la zona de la dársena de La Marina, confluencia con El Parrote. Por causas que se desconocen se cayó al mar, en el mismo punto en el que se había precipitado una furgoneta de mantenimiento del túnel en el 2017.

Quien vio el suceso fue un funcionario municipal fuera de servicio que no se lo pensó dos veces y se arrojó al agua para rescatarla. Mientras, la hija de la mujer llamó a los servicios de emergencia. De inmediato se desplazaron a la zona varias patrullas de la Policía Local y también se movilizaron los Bombeiros de A Coruña, aunque no se precisó de su intervención. Los agentes comprobaron que la señora había entrado en parada cardiorrespiratoria, supuestamente por las bajas temperaturas y por la posibilidad de haber tragado agua. Le comenzaron a realizar las técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) hasta la llegada de una ambulancia del 061.

 Carlos Vázquez Prego, policía que intervino en la reanimación de la mujer
Carlos Vázquez Prego, policía que intervino en la reanimación de la mujer Emiliano Mouzo

Los sanitarios continuaron con los ejercicios y lograron reanimar a la mujer, y de inmediato la trasladaron al Complejo Hospitalario Universitario A Coruña. La Policía Local investiga ahora las causas del accidente. Carlos Vázquez, Uno de los efectivos que intervino en el rescate señaló en Voces de A Coruña, de Radio Voz, que el incidente «previsiblemente habría sido causado por un despiste». Vázquez añadió que le hizo la RCP «un buen rato. Tuvo que expulsar mucha agua hasta que vimos que respiraba».

Este operativo contó, también, con la colaboración de los voluntarios de Protección Civil, Guardia Civil y Autoridad Portuaria. Del mismo modo, el 112 Galicia envió aviso al Servicio de Guardacostas de Galicia por si fuesen necesarios más medios de rescate.