Desalojan un chalé en la Sagrada Familia que el okupa decía que se lo habían dejado en herencia

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

César Quian

Agentes de la Policía Local realizaron una inspección visual y comprobaron que el hombre no residía en el inmueble

25 nov 2020 . Actualizado a las 13:24 h.

Los miembros de una empresa privada dedicada a los desahucios, acompañados por agentes de la Policía Local, desalojaron sobre las diez y media de la mañana de este miércoles a un hombre que okupaba un chalé, el número 19 de la calle Dolores Rodríguez Sopena, en el barrio de la Sagrada Familia. Se trata de un inmueble distribuido en tres viviendas.

Antes de proceder a esta medida, el abogado de los herederos de los dueños, ya fallecidos, habló con el okupa pero este en ningún caso entró en razón para facilitar la entrada en la casa.

El hombre alegaba que había residido siempre en ese edificio y que tenía un contrato de alquiler. Y aún iba más allá y relata que el propietario le entregó un documento manuscrito «en el que dice que me dejaba la vivienda y me entregó las llaves». Sin embargo, este hombre en ningún momento presentó ni el contrato de alquiler ni el supuesto título de propiedad.

Por ello, los herederos contrataron a la empresa Mi casa no es la tuya, y le otorgaron un poder para gestionar el desahucio. Lo intentaron en varias ocasiones, pero no fue hasta este miércoles, aprovechando que el hombre no se encontraba en la vivienda, cuando lograron hacerse cargo del edificio.

Agentes de la Policía Local también accedieron a la vivienda y comprobaron que el hombre no residía en ella, aunque sí utilizaba una de las estancias como almacén.

Tras estas verificaciones, los técnicos contratados por la propiedad entraron en la vivienda, le impidieron hacerlo al okupa, cambiaron las cerraduras y colocaron una alarma. La Policía Local recomendó al hombre acudir a la vía judicial.