El Concello difunde entre los jóvenes mensajes por la igualdad a través de Tik Tok

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

Atr

El Ayuntamiento cuenta con la colaboración de la compañía de teatro El Ruiseñor

25 nov 2020 . Actualizado a las 13:40 h.

A través del área de Xuventude, el Ayuntamiento de Culleredo impulsa la campaña Dálle like á igualdade por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En la campaña se busca implicar a los jóvenes para concienciar de la importancia de derrocar las actitudes y comportamientos machistas arraigados en nuestro modelo social. Las redes sociales son el canal elegido para difundir este mensaje. A través del nuevo canal de Tik Tok y de Instagram Reels, o de Facebook y Twitter, el Concello, que cuenta con la colaboración imprescindible de la compañía de teatro El Ruiseñor, difunde los contenidos apostando por la vías más comunes de los jóvenes.

Por un lado se creó una coreografía de bailes en contra de la violencia, para los que se busca la participación de los jóvenes realizando sus propios vídeos. Y por otro laso se representan escenas de la vida cotidiana que se quieren erradicar, en las que se pueden identificar contenidos machistas. 

Desde el Concello, además de animar a toda aquella persona que desee participar en la difusión del contenido referente a la campaña, se incide en la importancia de la “concienciación individual para conseguir un objetivo colectivo: la igualdad”.