Bergondo sale de la zona roja del covid y Oleiros y Vilasantar bajan a alerta media

Arteixo, Culleredo, Irixoa y Aranga empeoran sus datos, según los casos acumulados en los últimos 14 días

Pruebas de covid en el Chuac
Pruebas de covid en el Chuac

A CORUÑA

El concello de Bergondo sale este miércoles de la zona de riesgo extremo por covid, de acuerdo a los datos de casos acumulados en las últimas dos semanas. Así lo refleja el mapa de la Consellería de Sanidade, que le atribuye este miércoles 14 casos, 5 menos que ayer, lo que lo coloca entre los municipios con una incidencia acumulada de riesgo alto, de entre 150 y 250 casos por 100.000 habitantes.

En el nivel de alerta extrema, con más de 250 casos por 100.000 habitantes, siguen, aunque descienden un caso,  Cambre (63)  y Paderne (10), y se mantienen también con datos peores que los de la jornada anterior Irixoa, que experimenta un subida importante, al pasar de 21 a 29 casos acumulados, y Aranga, que si ayer estaba entre 1 y 9 casos, hoy se le adjudican ya 10 acumulados. En la misma zona de riesgo y sin variaciones continúa también Sobrado dos Monxes

En la franja de riesgo alto, además de Bergondo, se sitúan con subidas de casos con respecto a ayer los municipios de Arteixo, que pasa de 73 a 76 casos acumulados, y Culleredo, que sube de 66 a 71. Comparten incidencia acumulada de entre 150 y 250 casos por 100.000 habitantes, pero con un ligero descenso, A Coruña (pasa de 463 a 460 casos acumulados), Betanzos (de 31 a 30), y no hay cambios en Carral (10), Abegondo (13), ni tampoco en Coirós, Curtis, Vilasantar y Mesía, que siguen todos con entre 1 y 9 casos acumulados. 

La buena noticia es que de esta franja de alerta alta salen hoy Oleiros, que baja de 59 a 50 casos acumulados, y Vilasantar, que pasan a situarse entre los concellos de riesgo medio, con una incidencia acumulada de entre 50 y 150 casos acumulados por 100.000 habitantes en 14 días. En idéntica situación siguen Sada, que baja de 17 a 16, además de Miño, Vilarmaior y Oza-Cesuras, todos con entre 1 y 9 casos acumulados. 

Novos casos diagnosticados por PDIA (Probas Diagnósticas de Infección Activa) nos últimos 14 días

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Bergondo sale de la zona roja del covid y Oleiros y Vilasantar bajan a alerta media