El martes se cierra con tres fallecidos, bajada de casos activos en A Coruña y la presión en las ucis en ascenso

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Test de covid en A Coruña
Test de covid en A Coruña Paula Quiroga

Ya hay 31 personas en unidades de críticos y en 24 horas se detectaron 53 positivos

24 nov 2020 . Actualizado a las 21:11 h.

Este martes 24 de noviembre se cierra en A Coruña con tres nuevos fallecimientos. La Consellería de Sanidade acaba de comunicar la muerte de tres personas, tres varones de 64, 77 y 87 añosque estaban ingresados en el Chuac, diagnosticados de coronavirus y con patologías previas. Desde el inicio de la pandemia, son ya 273 las víctimas mortales del covid en la demarcación sanitaria.  

Los casos activos de covid-19 en el área sanitaria de A Coruña y Cee ha descendido este martes en 52 y se sitúan en 1.759 en una jornada en la que se han concedido 92 altas. No obstante, en el mismo período de tiempo se han detectado 53 nuevos positivos en las 671 PCR que, según el Sergas, se han llevado a cabo, un número muy inferior al realizado en la jornada anterior, que fueron más de 1.450.  Esto significa que el índice de positividad vuelve a subir. Exactamente se sitúa en un 7,4 %, casi tres puntos por encima del umbral que marca la OMS para dar por controlada la pandemia.

El Sergas toma los datos de 18.00 a 18.00 horas, mientras que el área sanitaria computa días completos, de medianoche a medianoche, por lo que, según el Chuac, las PCR realizadas ascendieron a 1.118, lo que significaría un índice de nuevos contagios del 4,7 %. 

En el ámbito hospitalario, aunque este martes hay tres enfermos menos ingresados que ayer, un total de 168, la presión sobre las ucis continúa en ascenso al incorporarse un paciente más, con lo que son ya 31 las personas en vigilancia intensiva

En el Chuac atienden a 154 pacientes, tres menos, pero en la uci se trata a 29, uno más que ayer. No ha habido variaciones ni en el Virxe da Xunqueira de Cee, que sigue con 9 ingresados, ni tampoco en el HM Modelo, que tiene dos, ni en el Quirón, que sigue con 2 enfermos en uci y uno en planta.  En sus casas hay hoy 1.591 personas aisladas y bajo vigilancia de los equipos de atención primaria, 36 menos que ayer.