Un hombre que intentó besar a una menor en un ascensor en A Coruña acepta una pena de un año de prisión

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Audiencia provincial de A Coruña.
Audiencia provincial de A Coruña. EDUARDO PEREZ

El letrado del acusado informa que se llegó a un acuerdo de conformidad. La Fiscalía pedía un año y medio de cárcel

24 nov 2020 . Actualizado a las 14:27 h.

Un hombre acusado de entrar en un ascensor con una menor e intentar besarla ha aceptado una condena de un año de prisión, con la prohibición de acercamiento a la víctima. El juicio estaba previsto que se celebrase en la sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña, pero, según ha precisado a Europa Press el letrado del acusado, se llegó a un acuerdo de conformidad.

Inicialmente, la Fiscalía pedía un año y medio de prisión por unos hechos que se produjeron, según su escrito de calificación, en octubre del 2017 cuando el hombre, sin antecedentes penales, accedió al portal de un inmueble de A Coruña aprovechando que la menor abrió la puerta. «Entró con ella al ascensor y para satisfacer sus bajos instintos, se acercó a ella e intentó darle un beso en los labios», explica el Ministerio Público. La menor lo evitó, y al llegar al segundo piso, el acusado se fue rápidamente. El padre de la niña presentó denuncia ese mismo día. La pequeña resultó afectada y durante los siguientes días mostró «un comportamiento extraño» debido a lo ocurrido. El hombre no estuvo detenido, pero fue procesado por un delito intentado de abuso sexual, según el artículo 183.1 del Código Penal.

Además de año y medio de prisión, la Fiscalía solicitaba inicialmente que se le impusiesetambién la prohibición de aproximarse a una distancia inferior a 500 metros y comunicarse con la menor durante cinco años, además de indemnizar a la niña con 2.000 euros por el daño moral.