Coirós entra en nivel de riesgo alto por covid

Irixoa y Paderne, que ya estaban en la franja de riesgo extremo, empeoran sus datos

Pruebas covid en la carpa instalada en Betanzos
Pruebas covid en la carpa instalada en Betanzos

A CORUÑA

El mapa de nuevos casos diagnosticados de coronavirus por PCR en los últimos 14 días de  la Consellería de Sanidade apenas ha variado en los concellos de A Coruña y su área de influencia. La excepción se da en Coirós, que sube de nivel de alerta y pasa de grado medio a situarse en la franja de riesgo alto, con una incidencia superior a los 150 casos por cada 100.000 habitantes en dos semanas. 

Los concellos que continúan en rojo por los rangos que fija el Ministerio de Sanidad para identificar a los municipios en situación de riesgo extremo, es decir, con más de 250 casos por 100.000 habitantes en 14 días, son CambreBergondoPaderneIrixoaAranga y Sobrado. Entre estos y con respecto a los casos acumulados que tenían ayer, han empeorado Irixoa, que ha pasado de 18 a 21 casos en 24 horas, y Paderne, que hoy tiene uno más, 11. El resto de los concellos en zona roja repiten las cifras de ayer: Cambre tiene 64, Bergondo 19, y Aranga y Sobrado no han superado los 9. 

En el nivel alto de alerta continúan A Coruña,Arteixo, Culleredo, Carral, Abegondo, Oleiros, Mesía, Vilasantar, Curtis y Betanzos. En las últimas 24 horas, salvo Abegondo, que ha pasado de 11 a 13 casos, todos  han mejorado o mantienen las cifras de ayer de casos acumulados. Así, A Coruña pasa de 465 casos ayer a 463 este martes; Arteixo de 74 a 72, Culleredo de 67 a 66, y Oleiros de 60 a 59, mientras mantienen los números del lunes Carral (10), Betanzos (31), y Mesía, Vilasantar y Curtis siguen por debajo de 9.

En la franja de riesgo medio, con entre 50 y 150 casos acumulados por 100.000 habitantes en 14 días, están los municipios de Sada, que en 24 horas ha pasado de 20 a 17 casos, así como Miño, Vilarmaior,  y Oza-Cesuras, con menos de 9 casos.  

Novos casos diagnosticados por PDIA (Probas Diagnósticas de Infección Activa) nos últimos 14 días

También en A Coruña

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Coirós entra en nivel de riesgo alto por covid