Esta es la incidencia del covid-19 concello a concello en el área sanitaria de A Coruña

Francisco Brea
F. Brea A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Pruebas de PCR en el área sanitaria de A Coruña
Pruebas de PCR en el área sanitaria de A Coruña Ángel Manso

Más de veinte municipios se encuentran en riesgo máximo debido a los datos registrados

22 nov 2020 . Actualizado a las 10:26 h.

El nuevo mapa publicado por la Consellería de Sanidade en la jornada de ayer permite conocer la incidencia de la pandemia en los municipios y los casos diagnosticados de covid-19 en los 14 días anteriores. Así, con estos parámetros, se puede establecer que hay seis concellos del área coruñesa que, según la incidencia acumulada en ese período y los rangos que fija el Ministerio de Sanidad, podrían englobarse en situación de riesgo extremo. En total, en el área sanitaria el número asciende a 26.

 

Llama la atención al ver las cifras que en este apartado se incluyan Aranga, Sobrado, Irixoa y Paderne, ya que el que más casos registra en las últimas dos semanas no llega ni a una media de uno al día. Más se contabilizaron en Bergondo y Cambre, y lo que todos tienen en común es que su incidencia acumulada es superior a 250 casos por 100.000 habitantes.

En la escala inmediatamente inferior, la de riesgo alto, estarían los municipios de A Coruña, Arteixo, Carral, Abegondo, Betanzos, Oleiros y Curtis. Lo que refleja el mapa es que la mayor incidencia del virus en el área sanitaria está actualmente en Bergantiños y la Costa da Morte.