Hiwot, la niña que ya toca con la Sinfónica

Es hija del poeta y premio nacional de fotografía Manuel Vilariño, participa esta semana en una grabación de la OSG tras haber destacado en el Concurso de Solistas del Conservatorio


Con 12 años tocaba el piano como los mayores. Casi una década después, Hiwot Vilariño toca con los mayores. Este miércoles, a las doce de la mañana, grabará con la Orquesta Sinfónica de Galicia tras haber ganado el Concurso de Solistas del Conservatorio Superior de Música, donde este año acaba los estudios. Además de Hiwot, de 21 años, el otro protagonista será Esteban García Vidal, que toca el fagot y también consiguió la plaza para este sueño. «Recuerdo que, cuando era una niña, habías escrito sobre ella en La Voz», comenta su padre, Manuel Vilariño, poeta y premio nacional de fotografía. Hiwot, que nació en Etiopía y llegó a nuestro país con 4 años, estudia Políticas en Santiago, pero su principal pasión es el piano y quiere hacer un máster en Alemania. «El piano tiene unas exigencias muy altas. Además del tiempo que hay que trabajar, exige una disciplina intelectual», analiza Manuel. Quién sabe si dentro de poco su hija obtendrá un galardón similar al de su padre. «Los premios lo que son es vanidad», asegura. De lo que no hay duda es de que aquella niña ahora ya toca con la Sinfónica.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

Hiwot, la niña que ya toca con la Sinfónica