Comisión incansable

Los responsables de las fiestas de Teixeiro compran la lotería de Navidad en Doña Manolita y viajan con ella hasta el santuario de Fátima o San Andrés de Teixido para pedir que toque. Este año, que no pudieron hacer fiesta y no saben qué pasará el próximo verano, decidieron encomendarse a Nuestra Señora de los Remedios, su patrona

Comisión de fiestas de Teixeiro
Comisión de fiestas de Teixeiro

Ser miembro de una comisión de fiestas sin fiestas es algo difícil de asumir. «Lo estamos pasando mal porque el verano pasado solo pudimos tirar unas bombas y no sabemos qué pasará en el 2021. Por lo menos a ver si podemos convertir en millonarios a los vecinos», comenta sin perder el humor Luis Novo Morandeira, tesorero de la comisión de fiestas de Teixeiro. Siguen ahí. Son los mismos del año pasado. En esta época del año les suelo hablar de ellos porque para recaudar dinero y conseguir una lluvia de euros para su gente compran la lotería de Navidad en la célebre Doña Manolita de Madrid. Para dar un plus al décimo, Luis se encarga de bendecirlos en Fátima o en San Andrés de Teixido. Pero este año, debido a las restricciones, cayeron en la cuenta de algo que tenían cerca y en lo que no hubiesen reparado si no llega a ser por la pandemia. «Esta vez nos encomendamos a Nuestra Señora de los Remedios, que es nuestra patrona. Nos dimos cuenta de que podemos tener el remedio en casa». Al lado de la ermita de Teixeiro y de su imponente carballo, los miembros de la incansable comisión posaron con el 80021. Si creen que la Virgen de los Remedios es más efectiva con los bombos de la suerte que San Andrés o Fátima pueden reservar sus décimos llamando a Luis al 618 72 43 77. Si toca y el año que viene hay verbena todos seremos devotos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Comisión incansable