EL BNG denuncia un protocolo de higiene y salud deficiente por parte del servicio de limpieza viaria

El portavoz del grupo en María Pita ha dirigido una solicitud al Gobierno Local para su lectura en el Pleno del próximo 3 de diciembre con el propósito de abordar la situación

Operario de limpieza viaria en A Coruña
Operario de limpieza viaria en A Coruña

La Voz

EL BNG ha alertado este sábado sobre la situación de los trabajadores del servicio de limpieza viaria de la ciudad, asegurando que se ven afectados por un deficiente cumplimiento de los protocolos de salud e higiene por parte de la concesionaria del servicio, la UTE A Coruña Limpeza-FCC Medio Ambiente SAU-INGESER.

El portavoz del grupo en María Pita, Francisco Jorquera, ha firmado una solicitud dirigida al Gobierno Local para su lectura en el Pleno del próximo 3 de diciembre. También ha pedido que tomen las medidas necesarias para obligar a la concesionaria de este servicio público a prestarlo en condiciones que garanticen el estricto cumplimiento de los protocolos.

Jorquera explicó que en el BNG han tenido conocimiento de la existencia de «numerosas eivas» relacionadas con las medidas de higiene más elementales. «En moitas ocasións», señaló, «a limpeza de camións e maquinaria realízase só con auga, cando antes se facía cunha mestura de auga e lixivia». 

El portavoz ha asegurado que, según lo que han podido conocer, la concesionaria incurre en prácticas desaconsejables como «a repartición de máscaras previamente manipuladas e sen estaren protexidas en bolsas de plástico individuais; circunstancia que provoca que moitas traballadoras e traballadores prefiran levar os seus propios protectores». También aseguró que no hay suficientes guantes y los inodoros no están convenientemente desinfectados, entre muchas otras problemáticas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
15 votos
Comentarios

EL BNG denuncia un protocolo de higiene y salud deficiente por parte del servicio de limpieza viaria