Las Bibliotecas Municipales estrenan un servicio de consulta para ayudar a colectivos vulnerables

La herramienta resolverá dudas y problemas relacionados con la tramitación en línea de prestaciones sociales básicas, documentos y certificados administrativos

Entrada del Forum Metropolitano
Entrada del Forum Metropolitano

La Voz

Frente a la brecha digital intensificada por la crisis del covid-19, las Bibliotecas Municipales de A Coruña dan un paso al frente con el objetivo de ayudar a los colectivos más vulnerables. Se trata de un servicio de consulta destinado a resolver dudas y problemas que deriven de la digitalización de los trámites administrativos.

Por eso, en cada biblioteca municipal de la ciudad una persona experta estará disponible para atender de manera personal e individual cualquier asunto relacionado con estos asuntos. Además, también tendrán cabida las cuestiones relacionadas con otros aspectos tecnológicos como los dispositivos electrónicos, las redes sociales, páginas web y otras herramientas digitales.

Conscientes de que se trata de uno de los grupos que más necesita realizar este tipo de acciones en línea para recibir servicios básicos, la alcaldesa y responsable de Cultura, Inés Rey, afirmó que es necesario evitar que se produzcan más desigualdades. «Desde o Concello poremos ao dispor das coruñesas e coruñeses todos os medios para lles resolver calquera tipo de xestión e que non queden atrás», aseguró.

En la misma línea, desde el Servicio Municipal de Bibliotecas insistieron en que «o obxectivo é contribuír cos nosos recursos e competencias a axudar a paliar a situación actual que está a ameazar os colectivos máis vulnerables».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Las Bibliotecas Municipales estrenan un servicio de consulta para ayudar a colectivos vulnerables