Distrito Oza reclama más luces de Navidad en Os Castros

La asociación demanda también un plan de emergencia para el comercio de barrio

Imagen de archivo del alumbrado navideño en la avenida de Oza
Imagen de archivo del alumbrado navideño en la avenida de Oza

A CORUÑA

La Asociación de Comerciantes Distrito Oza, integrada por más de 50 establecimientos comerciales y hosteleros, reclamó esta semana al Concello que mejore el alumbrado navideño en la zona de Os Castros y la avenida de Oza. 

Los responsables de la entidad recuerdan que en una reunión celebrada el pasado mes de octubre, representantes municipales se comprometieron a ponerse en contacto con Distrito Oza para saber en qué calles había que poner iluminación o realizar mejoras, «pero de momento nadie nos ha llamado», lamentan.  

Desde el colectivo consideran «imprescindible» que se actualice el alumbrado navideño en el último tramo de la avenida de Oza, travesía de  Buenavista y en Os Castros «porque las luces que han estado poniendo durante los últimos años son insuficientes, y hasta mortecinas».

El comercio de Oza recuerda a los responsables municipales que están viviendo una «situación dramática que no tiene visos de recuperación», que se ha visto agravada con el cierre de la hostelería, ya que atraía a visitantes a la zona, por lo que «las luces son un elemento indispensable en esta época de compras en la que pueden recuperarse algo de las pérdidas acumuladas estos meses».

«La iluminación de las calles es un factor clave que anima y potencia las compras. Si además de atravesar una situación crítica, las calles están oscuras, quién va a desplazarse a nuestra zona para adquirir los regalos de Navidad? Está claro que elegirán un centro comercial y contra eso no podemos competir», señala Andrea Pérez, presidenta de la entidad.

 La asociación también recuerda que hay calles en las que prácticamente no hay luces, como Pintor Villar Chao. «Está muy bien que piensen en colocar ascensores, pero que no se olviden de la iluminación porque tenemos comercios en esa zona que están casi a oscuras», agrega la portavoz de Distrito Oza.  

Los establecimientos de la asociación también denuncian que las ayudas al pequeño comercio, como el Presco, «son insuficientes», por lo que demandan «un plan de emergencia para el comercio de barrio que reactive la compra de proximidad y ponga en valor las zonas más olvidadas».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Distrito Oza reclama más luces de Navidad en Os Castros