Continúa la peatonalización de las calles de Os Mallos

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Emiliano Mouzo

La alcaldesa inauguró el tramo de Ramón Cabanillas y anunció que toda la vía va a ser peatonal

14 dic 2020 . Actualizado a las 19:12 h.

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, visitó al mediodía de ayer el final de la calle Ramón Cabanillas tras finalizar los trabajos que permitieron que este tramo se convirtiese en peatonal. Es el área que, tras sortear unas escaleras, comunica esta vía con la avenida de Arteixo. Se colocaron bancos de hormigón y también se plantaron árboles.

Inés Rey avanzó que esta iniciativa «no termina aquí». El Ayuntamiento pretende peatonalizar toda la vía, «hasta la calle San Vicente», explicó. Si bien es cierto, que cuando anunció este propósito se encontró con varias preguntas de los representantes vecinales. «¿Cómo se va a solucionar el tráfico por nuestra zona?, o cómo ¿se va a solucionar el problema del aparcamiento?», le pregunto Aida, la presidenta en funciones de los vecinos.

La alcaldesa informó a los representantes de los vecinos «que ya está en marcha un estudio para tratar de minimizar esos problemas», subrayó Rey, «y se está buscando las soluciones que menos molestes», indicó.

Acompañada de la concejala de Comercio, Diana Cabanas, la alcaldesa también visitó las obras de peatonalización de la calle Mariscal Pardo de Cela, también en el barrio de Os Mallos. En esta vía también se acometerán servicios para habilitar espacio público «para el disfrute de los vecinos».

Estas actuaciones forman parte del proyecto que junto con estas últimas actuaciones, Ramón Cabanillas y Alcalde Marchesi, «seguimos avanzando e que se extenderá desde a Agra até o parque de San Diego», recalcó la alcaldesa. Y todo ello, «dialogando coa veciñanza e empregando uns 220.000 euros», subrayó.