Impulsan la campaña «Ti decides» para concienciar sobre la violencia de género

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Andy Perez

La iniciativa se lleva a cabo para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y está dirigida a los jóvenes

19 nov 2020 . Actualizado a las 19:10 h.

El Concello de A Coruña ha escogido el lema «Ti decides» con motivo de la celebración, el 25 de noviembre, del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El objetivo es concienciar a la juventud sobre la violencia sexual, «unha da manifestacións máis duras da violencia de xénero». La edila de Benestar Social, Yoya Neira, señaló que Internet y las redes sociales propiciaron «novas formas de maltrato cara as mulleres cada vez a idades máis temperás».

La campaña se distribuirá fundamentalmente a través de redes sociales y contará con la participación de influencers. También se repartirán 4.000 folletos con mensajes dirigidos a adolescentes. En los centros de secundaria y Formación Profesión se entregará material divulgativo y se dará información en diferentes puntos de la ciudad del 23 al 27 de noviembre.

El programa incluirá el curso Igualdade e prevención das violencias machistas y la alcaldesa, Inés Rey, inaugurará el día 25 la puerta dedicada a María Judite, asesinada en la ciudad en el 2018.