Suben los casos activos y vuelven a dispararse los contagios en A Coruña

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Hospital Universitario A Coruña (Chuac)
Hospital Universitario A Coruña (Chuac) EDUARDO PEREZ

En 24 horas se detectaron 122 nuevos positivos y son 1.876 las personas infectadas, 41 más que ayer

18 nov 2020 . Actualizado a las 16:49 h.

La tendencia a la estabilización de la pandemia en el área sanitaria de A Coruña y Cee se rompe este miércoles con los datos de las últimas 24 horas, ya que de nuevo suben los casos activos, al pasar de 1.835 a 1.876 pese a haberse concedido 86 altas médicas, y vuelven a dispararse las nuevas infecciones detectadas: 122, prácticamente el doble con respecto a los diagnósticos realizados un día antes. Con un total de 1.448 test PCR practicados, el índice de positividad se sitúa en torno al 8,3 %, más de tres puntos por encima del límite establecido por la Organización Mundial de la Salud para considerar controlada la pandemia.

Del balance diario de Sanidade el único dato favorable es que desciende ligeramente la presión hospitalaria, ya que el número de pacientes ingresados en el área desciende en cinco, hasta los 157, y en la uci hay hoy 30 enfermos, uno menos que en la jornada anterior. De ellos, 139 están en el Chuac (dos menos que ayer), que atiende a 28 en unidades de críticos (uno menos). En el Virxe da Xunqueira de Cee hay 11 hospitalizados (uno menos), el HM Modelo tiene a 4 (uno menos) en planta convencional y en el Quirón tratan a dos en uci y uno en planta (uno menos) 

En sus domicilios y bajo vigilancia de atención primaria hay este miércoles 1.719 personas, 46 más que el martes.

El total de personas que han superado la infección en el área sanitaria desde el inicio de la pandemia, en marzo pasado, asciende a  8.660.