María Pita remite el convenio para el Novo Chuac a la Xunta, pero le reclama el anexo de inversiones

El Ayuntamiento asegura que lleva esperando seis meses por el documento que detalle las aportaciones autonómicas para el nuevo hospital


A CORUÑA

El Ayuntamiento de A Coruña confirmó este miércoles que a lo largo del día trasladaría a la Xunta el convenio marco para impulsar la construcción del Novo Chuac, después de que el Gobierno gallego le urgiese, el pasado viernes, concreción sobre su grado de compromiso con el proyecto pasados seis meses desde la primera propuesta para el acuerdo. 

No obstante, el gobierno local le reclama a la Administración autonómica que concrete su plan de inversiones, toda vez que entiende que en la carta recibida el viernes «se comprometía a detallar sus aportaciones económicas en un anexo». Se trata, según indican, del documento por el que «el Ayuntamiento lleva esperando seis meses», ya que, «según los informes jurídicos municipales un convenio no se puede firmar sin el compromiso de las dos partes». 

Por ello, el ejecutivo municipal asegura ahora que esperará por el citado documento y entiende como «prioritario» que la Xunta lo remita «con la máxima urgencia» para impulsar un proyecto «fundamental para que la ciudad tenga el hospital que los coruñeses se merecen», en palabras de la alcaldesa Inés Rey

Desde el Concello coruñés subrayan que en las últimas semanas se ha mantenido un contacto directo con la Xunta para avanzar en las condiciones del pacto entre ambas Administraciones con el objetivo de agilizar la firma del pacto, paso previo a poner en marcha toda la tramitación administrativa para llevar a cabo un hospital espejo al actual Chuac. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

María Pita remite el convenio para el Novo Chuac a la Xunta, pero le reclama el anexo de inversiones