Hosteleros y Ayuntamiento de A Coruña se unen para organizar una gran recogida de alimentos en María Pita

Será el viernes y los ciudadanos podrán acercarse y aportar productos de primera necesidad que irán destinados al Banco de Alimentos


A Coruña

La Asociación de Hostelería de A Coruña y el Ayuntamiento herculino se han unido para organizar este viernes, día 20, una gran recogida de alimentos en la plaza de María Pita. Los hosteleros aportarán aquellos productos «sobrantes» que, como ha señalado la alcaldesa, Inés Rey, «por desgracia» no «pueden cocinar estas semanas de cierre».

En la presentación de la iniciativa, el presidente de la entidad, Héctor Cañete, ha explicado que los hosteleros tienen «mucho producto que se puede perder» y que, por tanto, «lo mejor que se puede hacer era esto». Las donaciones se destinarán al Banco de Alimentos de A Coruña.

De este modo, desde las 10.30 hasta las 14.30 horas habrá carpas en la plaza de María Pita para que la ciudadanía aporte «leche, galletas, conservas y legumbres» que serán transportadas de manera altruista por distintas empresas, tal y como ha informado Rey. A las 17.00 horas se hará una cadena humana hasta la Cocina Económica, «otro punto simbólico de solidaridad».

«En esta lucha por sobrevivir estamos todos juntos. Lo más importante es que nadie se quede atrás», ha apuntado la regidora coruñesa, que ha defendido que la hostelería es «parte de la identidad coruñesa». Por eso, ha comentado que el Ayuntamiento «no quiere que ningún establecimiento cierre para siempre» y por eso ayuda a 4.000 empresarios a través del plan Presco y no cobrará la tasa de terrazas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Hosteleros y Ayuntamiento de A Coruña se unen para organizar una gran recogida de alimentos en María Pita