Ciudadanos reclama 30 millones al Estado para el tren a Langosteira

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Beatriz Pino, coordinadora de Ciudadanos en Galicia
Beatriz Pino, coordinadora de Ciudadanos en Galicia

La formación naranja también presentará enmiendas a los Presupuestos Generales para que se amplíe el puente de A Pasaxe

18 nov 2020 . Actualizado a las 12:26 h.

Ciudadanos anunció este miércoles que ha presentado enmiendas por valor de 53 millones de euros a los Presupuestos Generales del Estado para mejorar las infraestructuras gallegas, 30 de ellos para llevar a cabo actuaciones en el puerto exterior de A Coruña y construir la conexión ferroviaria.  «Se trata de una infraestructura que arrastra más de una década de atrasos y que es imprescindible para la viabilidad de Langosteira, la liberación de los muelles interiores de A Coruña y la seguridad del transporte marítimo gallego». recalcó la coordinadora de Cs en Galicia, Beatriz Pino. 

Además, la formación naranja fija entre sus objetivos que se incremente también la inversión prevista para otra obra pendiente en los accesos a la ciudad de A Coruña, ya que presentará una enmienda por 1 millón de euros para la ampliación del Puente de A Pasaxe.

Pino señaló que la inversión prevista por el Gobierno central en la comunidad gallega «es la más baja de los últimos 15 años», de modo que «necesitamos dar un empujón a muchas actuaciones que llevan años de retraso y que no acaban de materializarse a pesar de las continuas promesas de PP y PSOE».

Junto a las enmiendas para captar fondos para Langosteira y A Pasaxe, la coordinadora gallega indicó que Cs también está negociando con el Gobierno para que incluya una partida de 10 millones de euros para el proyecto de Línea de Alta Velocidad entre Vigo y Ourense por Cerdedo. A ello sumó las reclamaciones para las autovías gallegas, que «necesitan mucha más inversión de la que plantea el Gobierno Central en los PGE», así como para la construcción de la variante y mejora de la seguridad vial de la N- 120 a su paso por la localidad de Ponteareas