Bajan las nuevas infecciones detectadas y se estabilizan los casos activos en A Coruña

Francisco Brea
F. Brea A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

ANGEL MANSO

La presión hospitalaria sigue siendo alta, con 162 pacientes ingresados en el área sanitaria

17 nov 2020 . Actualizado a las 11:37 h.

Este martes se ha producido una caída considerable de las nuevas infecciones detectadas por PCR con respecto a la jornada anterior en el área sanitaria de A Coruña y Cee. Son 41 menos para un total de 63. Esto sumado a que se han concedido 74 altas hace que la cifra de casos activos baje a 1.835, cinco menos que en la jornada anterior. La gerencia del área sanitaria comunica que en 24 horas se realizaron 1.145 test, por lo que el índice de positividad fue del 5,5 %.

Lo que no se reduce es la presión hospitalaria. Sanidade comunica que hay un paciente ingresado más que el lunes. Concretamente, este se encuentra en el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee, donde tratan a 12 contagiados. En el Chuac permanecen 112 en planta y 29 en la uci, en el Modelo hay cinco infectados y en el Quirón dos enfermos en planta y otros tantos en la unidad de cuidados intensivos.

Por otra parte, en el mapa que refleja el nivel de alerta por concellos A Coruña vuelve a nivel 2 de alerta según los positivos confirmados por PCR en los últimos 14 días, cuando el lunes el municipio estaba pintado de rojo.

Nuevos casos confirmados por PCR en los últimos 7 días

 

Nuevos casos confirmados por PCR en los últimos 14 días