Suben los ingresos y ya hay una treintena de enfermos en la uci en el área sanitaria de A Coruña y Cee

La cifra de casos activos se eleva a 1.840, una veintena más que el domingo

Entrada del servicio de Urgencias del Chuac
Entrada del servicio de Urgencias del Chuac

A Coruña

La semana no comienza con buenos datos en lo relativo a la evolución de la pandemia del covid-19 en el área sanitaria de A Coruña y Cee. Aunque este lunes los casos activos son solo 20 más que el domingo para un total de 1.840, preocupa la presión hospitalaria. Los ingresos han vuelto a crecer de forma considerable y ya hay 161 enfermos en centros hospitalarios. De ellos, 31 en unidades de cuidados intensivos.

El Chuac atiende a 112 contagiados en planta y a 29 en la uci, mientras que en el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee siguen con 11 infectados, en el Modelo suben a 5 y en el Quirón hay 2 en planta y otros dos en la unidad de cuidados intensivos. La Consellería de Sanidade comunica este lunes que, desde el inicio de la pandemia, se han curado 8.500 personas en el área sanitaria, 85 más que el domingo.

Por su parte, la cifra de nuevas infecciones detectadas por prueba PCR en 24 horas es de 104, similar a la del día anterior. Según Sanidade, se realizaron 1.266 test.

En cuanto al mapa que indica el nivel de alerta por concellos hay novedades, ya que atendiendo a la cifra de nuevas infecciones en los últimos 14 días A Coruña vuelve a nivel 3, aunque se mantiene en nivel 2 atendiendo al dato relativo a los últimos 7 días.

Nuevos casos confirmados por PCR en los últimos 7 días

Nuevos casos confirmados por PCR en los últimos 14 días

 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Suben los ingresos y ya hay una treintena de enfermos en la uci en el área sanitaria de A Coruña y Cee