Bajan los casos en el área sanitaria de A Coruña y Cee, pero suben los pacientes en uci

A. G. CH. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Chuac. Servicio de Urgencias
Chuac. Servicio de Urgencias PACO RODRÍGUEZ

Sanidade indica que en las últimas horas se han detectado 104 nuevos positivos en la demarcación

16 nov 2020 . Actualizado a las 09:23 h.

Sanidade informa este domingo de una nueva bajada en los casos activos en el área sanitaria de A Coruña y Cee. Después del ligero repunte en la jornada anterior, el balance refleja que hay 27 personas enfermas menos. Por lo que el total se sitúa en 1.820. No obstante, los nuevos positivos detectados a través de las pruebas PCR siguen superando el centenar (104) en las últimas 24 horas. El número de altas concedidas asciende a 131. En la demarcación ya han superado el virus un total de 8.415 personas.

La parte especialmente trágica son los 15 decesos que se han producido esta semana en el Chuac a causa del virus. Un varón de 83 años con patologías previas falleció este sábado en el Chuac, donde unas horas antes habían muerto otras cuatro personas, una mujer de 84 y tres varones de 56, 77 y 80 años. Desde que comenzó la pandemia, en marzo, el coronavirus se cobró la vida de 253 enfermos en el área: 204 en hospitales, 47 residencias y 2 en sus domicilios.  

Pese a la bajada en los casos activos, la situación en los centros hospitalarios empeora, sobre todo en la unidad de cuidados intensivos. En el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña hay 104 enfermos en planta, cinco más que el sábado, y 26 en uci, tres más. Bajan los ingresos en el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee de 12 a 11. El Hospital Quirón pasa a tener dos pacientes en uci y una persona en planta, mientras que en el Modelo se mantienen los cuatro que estaban en planta el día anterior.

mejora en las residencias

En las residencias afectadas por el covid-19, Sanidade comunica que sale del listado la Residencia de Maiores de Oleiros, tras recibir el alta el empleado que quedaba. En la Domusvi Coruña, en Oleiros, continúan 16 usuarios contagiados, tres menos que el día anterior, y dos empleados. Y en la residencia Ballesol hay cinco usuarios y tres empleados con el virus.

En cuanto a la evolución de los contagios según cada municipio, el mapa de la Xunta sobre la incidencia en los últimos siete días refleja que siguen en nivel 3 los ayuntamientos de Arteixo, Culleredo, Oleiros, Cambre. A Coruña se mantiene en nivel de alerta 2 y Sada, Bergondo, Betanzos y Abegondo se encuentran en el 1. El resto de localidades están en verde.

Novos casos confirmados por PCR nos últimos 7 días

Novos casos confirmados por PCR nos últimos 14 días