La escuela infantil A Ceboliña, en Miño, reabre su aula tras quedar libre de casos activos

El balance de la Xunta en los centros educativos comunica que otros dos han salido del listado. La otra cara de la moneda son los tres colegios que entran al detectar un positivo en las últimas horas

Imagen de archivo de escolares guardando la distancia de seguridad para entrar al colegio
Imagen de archivo de escolares guardando la distancia de seguridad para entrar al colegio

a coruña

La situación en los centros educativos de A Coruña y su área metropolitana presenta varias modificaciones en el balance de este viernes. La parte positiva es que, en las últimas 24 horas, se ha abierto el aula que estaba cerrada en la Escola Infantil Municipal A Ceboliña, en Miño, tras ser dado de alta el positivo que había sido detectado. También abandonan el listado de la Xunta el CIFP Paseo das Pontes y el CPR Plurilingüe Santo Domingo.

Por otra parte, figura un alta en los centros CEIP Plurilingüe Wenceslao Fernández Flórez (1 contagio), IES Salvador Madariaga (2), CEIP de Arteixo (4) y el IES Manuel Murguía (1), en Arteixo. El IES As Mariñas, en Betanzos, registra dos altas y solo le queda una persona con covid en el informe.

La otra cara de la moneda son las entradas en la lista de los centros CEIP Sagrada Familia, con un positivo nuevo, la Escuela Oficial de Idiomas de A Coruña, un positivo, y el CPR Plurilingüe Rías Altas, en Culleredo, con un caso confirmado.

Registran un nuevo contagio la Escola Infantil Galiña Azul de A Barcala (4), en Cambre, CEIP Plurilingüe Concepción Arenal (3), CPR Plurilingüe Liceo La Paz (4), IES Universidade Laboral (4), en Culleredo) y el CPR Plurilingüe Hijas de Cristo Rey (4).

A Coruña baja al nivel de alerta 2 tras registrar una segunda jornada con descenso de los casos

A. G. CH.
Chuac. Edificio del Hospital Universitario A Coruña
Chuac. Edificio del Hospital Universitario A Coruña

Este viernes hay 1.840 personas con covid-19, 15 menos que el día anterior. En los centros hospitalarios están ingresados143 pacientes

Segunda jornada consecutiva con una bajada de los casos activos en el área sanitaria de A Coruña y Cee. El balance emitido por Sanidade comunica que este viernes hay 1.840 personas con covid-19, 15 menos que el día anterior. También descienden ligeramente los nuevos positivos detectados a través de las 2.394 PCR realizadas, 111 en las últimas 24 horas (11 menos que el jueves). La otra buena noticia es que la ciudad herculina ha pasado del nivel de alerta 3 al 2 (entre 138 y 276 casos en los últimos siete días). En cuanto al resto de municipios, todos mantienen el mismo nivel menos Betanzos, que sube al 1.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La escuela infantil A Ceboliña, en Miño, reabre su aula tras quedar libre de casos activos