La escuela infantil A Ceboliña, en Miño, reabre su aula tras quedar libre de casos activos

la voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Imagen de archivo de escolares guardando la distancia de seguridad para entrar al colegio
Imagen de archivo de escolares guardando la distancia de seguridad para entrar al colegio Santi M. Amil

El balance de la Xunta en los centros educativos comunica que otros dos han salido del listado. La otra cara de la moneda son los tres colegios que entran al detectar un positivo en las últimas horas

13 nov 2020 . Actualizado a las 15:20 h.

La situación en los centros educativos de A Coruña y su área metropolitana presenta varias modificaciones en el balance de este viernes. La parte positiva es que, en las últimas 24 horas, se ha abierto el aula que estaba cerrada en la Escola Infantil Municipal A Ceboliña, en Miño, tras ser dado de alta el positivo que había sido detectado. También abandonan el listado de la Xunta el CIFP Paseo das Pontes y el CPR Plurilingüe Santo Domingo.

Por otra parte, figura un alta en los centros CEIP Plurilingüe Wenceslao Fernández Flórez (1 contagio), IES Salvador Madariaga (2), CEIP de Arteixo (4) y el IES Manuel Murguía (1), en Arteixo. El IES As Mariñas, en Betanzos, registra dos altas y solo le queda una persona con covid en el informe.

La otra cara de la moneda son las entradas en la lista de los centros CEIP Sagrada Familia, con un positivo nuevo, la Escuela Oficial de Idiomas de A Coruña, un positivo, y el CPR Plurilingüe Rías Altas, en Culleredo, con un caso confirmado.

Registran un nuevo contagio la Escola Infantil Galiña Azul de A Barcala (4), en Cambre, CEIP Plurilingüe Concepción Arenal (3), CPR Plurilingüe Liceo La Paz (4), IES Universidade Laboral (4), en Culleredo) y el CPR Plurilingüe Hijas de Cristo Rey (4).