El carril «runner» entre la fuente de los Surfistas y el Acuario ya está operativo

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Carril runner en el paseo marítimo de A Coruña
Carril runner en el paseo marítimo de A Coruña Marcos Míguez

La semana que viene se rematará el trazado con los trabajos de señalización

03 may 2022 . Actualizado a las 20:17 h.

Corredores y ciclistas ya transitan por el nuevo tramo de carril runner en el paseo marítimo. Se trata del trazado entre la fuente de los surfistas y el Acuario, el más próximo al mar, y cuyo acondicionamiento se rematará la semana que viene con los trabajos de pintado y señalización. 

Para su creación, el Ayuntamiento ha concluido las tareas para tapar los raíles por donde circulaba el tranvía, con el objetivo de  reordenar el espacio peatonal y mejorar la seguridad vial que los ciudadanos reclamaban desde hace tiempo.

La alcaldesa Inés Rey, recordó la buena acogida que ya tuvo el primer tramo de este espacio para corredores, el que arranca en la zona de Las Esclavas hasta la fuente de los Surfistas, puesto en marcha a raíz del decreto de estado de alarma para facilitar la movilidad de los peatones en las franjas en las que estaba permitido salir durante el confinamiento. 

"A actuación forma parte do plan de mobilidade sustentable que o Concello está desenvolvendo e que supón unha aposta por un modelo de cidade", recalcó Rey sobre un plan que, según apuntó, pretende darle protagonismo al vecindario, e incluye una progresiva peatonalización de las calles, además de la mejora del transporte público. 

En esta línea, indicó que el Ayuntamiento trabaja "por unha mobilidade sosteñible, vinculada ós espazos públicos, por unha Coruña 30 para construir unha cidade máis segura para a veciñanza"

Además de señalar que se cumple el compromiso de finalizar los trabajos durante el mes de noviembre, la regidora recordó que la puesta en funcionamiento de este tramo, de un kilómetro de longitud, supone que tanto corredores como ciclistas podrán beneficiarse de un carril que así alcanza ya los 2,7 kilómetros. Además, su utilización para la práctica deportiva permitirá liberar más espacio en la zona peatonal del paseo. 

Si todo va según lo previsto, los trabajos para finalizar el carril se prolongarán a lo largo de la próxima semana, cuando está previsto llevar a cabo el pintado de la calzada.