Los trabajadores del ocio nocturno exigen que en los ERTE se les pague el 70 % de la base de cotización

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Trabajadores del ocio nocturno se concentran en A Coruña
Trabajadores del ocio nocturno se concentran en A Coruña FEDRA MOURMOURI

Se preguntan qué va a pasar a partir del 31 de enero cuando se terminan las ayudas y el estado de alarma continúe en vigor

11 nov 2020 . Actualizado a las 12:43 h.

Un grupo de trabajadores del sector del ocio nocturno se concentró este miércoles frente a las puertas del Servicio Público de Empleo de España (SEPE), en la  calle Orillamar. Reclaman que le paguen los ERTE teniendo en cuenta el 70 % de la base reguladora de los trabajadores, «no sobre el trabajo por horas que hacemos durante los fines de semana», explicó Sandra Martínez, una trabajadora. Subrayó que hay trabajadores que tienen cotizaciones amplias. Los empleados de la hostelería ligada a la noche también exigen que se les bonifique «el 100 % de la Seguridad Social a las empresas».

También se preguntan qué va a pasar con los empleados, «y los otros compañeros de la hostelería», cuando el día 31 de enero finalice el cobro de ERTE. Recuerda Sandra, que el estado de alarma «se va a extender hasta abril o mayo, sino más, ¿y nosotros qué hacemos si no podemos trabajar». Temen que las empresas apuesten por los ERE, o por el cierre definitivo, «y nosotros al paro y más gasto para las arcas públicas».