Los casos activos sobrepasan los 1.900 tras detectarse más de un centenar de nuevos contagios en el área sanitaria de A Coruña y Cee

En 24 horas se concedieron 86 altas pero no llegaron a compensar las infecciones detectadas por PCR. Desde el inicio de la pandemia se han contagiado 10.020 personas en el área sanitaria


A Coruña

El número de nuevas infecciones vuelve a subir este miércoles hasta las 114, provocando que los casos activos totales lleguen a los 1.921. Las pruebas PCR realizadas en las últimas 24 horas, un total de 1.562 según Sanidade y 1.808 según la gerencia del área sanitaria, revelaron 48 infecciones más que el martes. Desde el inicio de la pandemia se han contagiado 10.020 coruñeses.

En los hospitales desciende el número de ingresados. Son cinco menos, aunque este martes fallecieron tres personas en el Chuac que, sin embargo, tiene dos pacientes ingresados más en planta.

En el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña hay 105 enfermos en planta y 22 en uci, dos menos. Bajan los ingresos en el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee de 20 a 16, mientras que tanto en el Quirón como en el Modelo hay dos infectados de covid-19 en planta y uno en uci, respectivamente.

Las altas concedidas fueron 86 y ya hay un total de 7.857 curados en el área sanitaria. 

Dos trabajadores de Domus Vi de Oleiros dan positivo

El balance en las residencias deja pocos cambios con respecto a la jornada anterior. Dos trabajadores de Domus Vi de Oleiros han dado positivo en las pruebas PCR, pero cuatro han negativizado el virus. También un empleado de Ballesol se ha curado.

Nivel de alerta según casos confirmados por PCR en los últimos 7 días

Nivel de alerta según casos confirmados por PCR en los últimos 14 días

 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los casos activos sobrepasan los 1.900 tras detectarse más de un centenar de nuevos contagios en el área sanitaria de A Coruña y Cee