Fogar y Maximino Romero son los centros educativos con más positivos del área coruñesa

Tienen 13 y 10 casos confirmados respectivamente, según los datos que ofrece la Xunta. En el hospital de Cee, de otro lado, falleció un varón de 91 años

Imagen de archivo de un inicio de curso en el colegio Fogar
Imagen de archivo de un inicio de curso en el colegio Fogar

Carballo / La Voz

Ya son 30 los centros educativos de la Costa da Morte afectados por el covid-19. Entre todos ellos acumulan ya 70 afectados, con dos aulas cerradas: una en A Casa dos títeres de Cabana y, la otra, en escuela infantil de Malpica.

Hay dos centros educativos que destacan por encima del resto: el CEIP Fogar, con 13 personas en cuarentena; y otras 10 en el IES Maximino Romero de Lema, de Baio (Zas). De hecho, estos dos centros son los de mayor incidencia de toda el área educativa de A Coruña. Estos 70 positivos contabilizados representan el 33% del total del área (212 diagnosticados).

Esta es la lista actualizada por municipios: Cabana: A Casa dos títeres (1) y As Revoltas (3). Malpica: E.I. Malpica (1), Milladoiro (2) y Urbano Lugrís (1). Vimianzo: E.I. Vimianciños (1), Baíñas (2), Castromil (1) y Terra de Soneira (5). Camariñas: Camelle (1) y Pedra da Aguia (2). Carballo: Aspaber (1), Fogar (13), Xesús San Luís Romero (1), Alfredo Brañas (3), Isidro Parga Pondal (3) y Monte Neme (2). Cee: Eugenio López (1), Manuela Rial Mouzo (1), Agra de Raíces (1) y Fernando Blanco (2). Cerceda: O Cruce (2). Coristanco: Fonteboa (1) y Xosé Pichel (1). Fisterra: Nosa Señora do Carme (1). Laxe: Cabo da Area (3). Ponteceso: Eduardo Pondal (1). Zas: Labarta Pose (2), CPI Zas (1) y Maximino Romero de Lema (10).

Un fallecido en el Virxe da Xunqueira eleva a 40 los vecinos de la zona que perdieron la vida

Según van transcurriendo las jornadas, el hospital Virxe de Xunqueira de Cee continúa batiendo récords de pacientes ingresados en planta, en lo que las autoridades sanitarias denominan la segunda ola de la pandemia provocada por el covid-19. Los últimos datos facilitados por el área sanitaria de A Coruña e Cee son preocupantes. Están ingresados en planta 12 personas, tres más que el jueves y el viernes. Ayer a última hora del día, de otro lado, se conocía la muerte de un varón de 91 años en el centro hospitalario ceense. Estaba diagnosticado de covid-19 y sufría patologías previas. Con él subiría a 40 la cifra de fallecidos a causa del virus en la Costa da Morte, vecinos o nacidos en la comarca.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Fogar y Maximino Romero son los centros educativos con más positivos del área coruñesa