Las obras para peatonalizar Pardo de Cela empezarán el día 16

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Plano de la peatonalización de la calle Mariscal Pardo de Cela, en A Coruña
Plano de la peatonalización de la calle Mariscal Pardo de Cela, en A Coruña

Formará parte de la ronda peatonal entre San Diego y el futuro parque del Agra, según el gobierno local

07 nov 2020 . Actualizado a las 13:12 h.

La alcaldesa, Inés Rey, anunció este sábado que el 16 de noviembre comenzarán los trabajos de peatonalización de la calle Mariscal Pardo de Cela, que conforma un nuevo tramo de la ronda peatonal que cruzará la ciudad. Rey apuntó que «será outro dos tramos da rolda peonil, que é un dos eixes deste goberno e segue o seu canle para que sexa unha realidade. Ademais, seguimos cos trámites de Alcalde Marchesi e Ramón Cabanillas». 

El proyecto de mejora de Mariscal Pardo de Cela, además de potenciar la accesibilidad peatonal, también optimizará la ciclable, ya que este tramo será uno de los de la ronda peatonal que contará con carril bici, incrementando el espacio público y acondicionando las vías existentes para mejorar su seguridad. El ámbito de actuación para estas obras, que cuentan con un presupuesto municipal de casi 220.000 euros, abarcan la propia calle Mariscal Pardo de Cela y sus intersecciones con las calles Fernando Rey, Cronista Pacheco y Oidor Gregorio Tovar.

 Actualmente, Mariscal Pardo de Cela se encuentra en un estado de degradación avanzada y, desde el gobierno local, «considerouse urxente a súa necesidade de reparación». De este modo, la actuación que se desarrollará en esta vía implicará una completa renovación de su imagen, poniendo en el centro al peatón y los ciclistas. 

La nueva ronda peatonal en la que trabaja el Ayuntamiento unirá el parque de Sano Diego con el futuro parque del Agra, un proyecto que supondrá un cambio en la movilidad de la ciudad.

Por su parte, el primer tramo de Alcalde Marchesi está pendiente del informe de Patrimonio Cultural de la Xunta de Galicia y el segundo tramo, que va desde Ramón y Cajal hasta la Gaitera, tendrá un proyecto a finales de este ejercicio. Además, el tramo de Ramón Cabanillas también contará con un proyecto antes de fin de año, según el ejecutivo municipal.