Los casos activos se disparan en el área sanitaria de A Coruña y Cee al sumar 94 más en un día

Francisco Brea
F. Brea A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Test del coronavirus en el autocovid del Chuac, en A Coruña
Test del coronavirus en el autocovid del Chuac, en A Coruña CESAR QUIAN

El total llega a 1.831 después de que se detectaran 153 nuevas infecciones en 24 horas. Nueve aulas están cerradas a causa del covid

06 nov 2020 . Actualizado a las 14:22 h.

Los casos activos de covid-19 en el área sanitaria se disparan este viernes al sumar casi cien más en 24 horas. Son 94 y en total ya se llega a 1.831. Esta subida se debe a que se detectaron 153 nuevos contagios en un día y, según la información facilitada por Sanidade, el 13,2 % de las pruebas PCR realizadas revelaron una infección.

Por suerte, este incremento no se ha notado, por ahora, en los hospitales. Este viernes se registran dos ingresados más que en la jornada del jueves. En total son 145 las personas que necesitan cuidados hospitalarios y 21 de ellos están en unidades de cuidados intensivos. El Chuac trata a 109 contagiados en planta y 19 en uci; el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee sigue con nueve pacientes ingresados; el Modelo tiene cuatro en planta y uno en uci, y el Quirón atiende a dos enfermos en planta y a uno en uci.

El total de curados en el área sanitaria se eleva a 7.392 y el de víctimas mortales a 236 tras el fallecimiento de un hombre de 96 años el jueves. En lo que respecta al nivel de alerta sanitaria en los concellos, A Coruña, Arteixo, Cambre, Culleredo y Oleiros siguen en el 3.