La Cámara de A Coruña impulsa la creación de un club para ejecutivos

la voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Simulación de la sede del Club Cámara Noroeste
Simulación de la sede del Club Cámara Noroeste

El Concello asegura que no se ha autorizado el uso de los espacios municipales de la Casa del Agua para este fin

06 nov 2020 . Actualizado a las 18:23 h.

La Cámara de Comercio de A Coruña anunció ayer que pondrá en marcha el Club Cámara Noroeste a mediados del 2021, un centro que ofrecerá servicios y espacios exclusivos a empresarios, ejecutivos y profesionales. Se trata de una importante apuesta motivada, explican, por la implicación de los órganos de gobierno de la entidad cameral para recuperar el vacío resultante del cierre del anterior club empresarial (el Club Financiero), que fue referente en la ciudad y que la Cámara había intentado rescatar.

La puesta en marcha del club, que será financiado al 100 % con el capital de la institución, será gestionada por una junta directiva empresarial que se elegirá en los próximos meses. La Cámara, que tiene como socios a las principales empresas y multinacionales del área de A Coruña, junto a gran cantidad de pequeñas empresas, facilitará a los miembros del club la interlocución con las entidades privadas y públicas más representativas del noroeste de la comunidad, favoreciendo el desarrollo de networking con clientes, colaboradores o grupos de interés.

Avanzan también que el edificio de la Casa del Agua albergaría la sede de la entidad. En estos momentos ya está avanzado el diseño de unas instalaciones de alrededor de 1.500 metros cuadrados, aseguran desde la Cámara. El club contará con zona social exclusiva para socios, salón de actos, salones privados, business center y despachos.

Todos los espacios dispondrán de completas dotaciones tecnológicas. Además de los servicios de cafetería y restauración, los socios contarían (dicen en la Cámara) con acceso, en condiciones especiales, a los espacios termolúdicos de Termaria y a servicios internos, gimnasio o peluquería. Se facilitarían, además, plazas exclusivas de párking.

La entidad tendrá convenio con los clubes de las principales cámaras españolas (Madrid, Sevilla, Valencia, Zaragoza...) y los miembros podrán disfrutar de los servicios de estas cuando se desplacen a otras zonas del territorio español. Asimismo, establecerá correspondencia con otros clubes del país.

Negativa del gobierno local

La intención de la Cámara choca con la versión del Concello coruñés. Desde María Pita aseguran que en la Casa del Agua no se va a ubicar ningún club empresarial y que los espacios municipales del edificio se utilizarán para reubicar servicios municipales. Agregan que ni el consejo de administración de Emalcsa ni el propio gobierno local autorizaron la instalación del club de la Cámara en la ubicación que esta entidad señala.