Los casos activos sobrepasan los 1.600 en el área sanitaria de A Coruña y Cee

La cifra de hospitalizados también se incrementa hasta los 135 pacientes en una jornada en la que se detectaron 84 positivos

Pruebas de PCR en el área sanitaria de A Coruña
Pruebas de PCR en el área sanitaria de A Coruña

A Coruña

El número de casos activos en el área sanitaria de A Coruña y Cee ha vuelto a subir este martes para llegar a 1.603. Esto supone un incremento de 28 casos con respecto a la jornada anterior. La cifra de nuevos positivos detectados por prueba PCR fue de 84 en las últimas 24 horas, inferior a la que se estaba registrando en los últimos días. También fue menor de lo habitual el número de test realizados, que se quedó en 1.179.

Aun así, sigue preocupando el incremento de pacientes hospitalizados. Son diez más que el lunes para un total de 135. De estos, 107 están en la planta del Chuac y 15 en la uci. El Hospital Virxe da Xunqueira de Cee trata a 7 contagiados, el Modelo a 5 y el Quirón tiene ingresada a una persona con covid-19 en la unidad de cuidados intensivos.

Por otra parte, en el área sanitaria ya han superado la enfermedad desde el inicio de la pandemia 7.218 personas tras la concesión de 53 altas en las últimas 24 horas.

En lo que respecta al mapa que fija los niveles de alerta por municipios, en el área coruñesa se mantienen A Coruña, Culleredo, Cambre, Oleiros y Arteixo en nivel 3. La novedad está en que Sada y Betanzos suben a nivel 2.

 

La residencia Domus Vi de Oleiros suma siete nuevos contagios, cuatro de ellos entre usuarios

La Voz
Imagen de archivo de una trabajadora de una residencia acompañando a una usuaria
Imagen de archivo de una trabajadora de una residencia acompañando a una usuaria

En el listado oficial de la Xunta vuelve a figurar el centro Caser A Zapateira con el caso de un mayor

En el informe relativo a los casos de covid-19 relacionados con residencias gallegas que facilita la Xunta, este martes se recogen siete nuevos contagios en el centros Domus Vi de Oleiros. Cuatro de ellos corresponden a usuarios y tres a trabajadores. En total, en este centro hay 13 mayores infectados y cuatro miembros de la plantilla de profesionales. La otra novedad es que se contabiliza un positivo entre los residentes de Caser A Zapateira. Por otra parte, se retiran del cómputo cinco empleados de Ballesol, en Oleiros.

El resto de centros que aparecen en el listado son:

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Los casos activos sobrepasan los 1.600 en el área sanitaria de A Coruña y Cee