Los casos activos sobrepasan los 1.600 en el área sanitaria de A Coruña y Cee

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Pruebas de PCR en el área sanitaria de A Coruña
Pruebas de PCR en el área sanitaria de A Coruña Ángel Manso

La cifra de hospitalizados también se incrementa hasta los 135 pacientes en una jornada en la que se detectaron 84 positivos

03 nov 2020 . Actualizado a las 15:40 h.

El número de casos activos en el área sanitaria de A Coruña y Cee ha vuelto a subir este martes para llegar a 1.603. Esto supone un incremento de 28 casos con respecto a la jornada anterior. La cifra de nuevos positivos detectados por prueba PCR fue de 84 en las últimas 24 horas, inferior a la que se estaba registrando en los últimos días. También fue menor de lo habitual el número de test realizados, que se quedó en 1.179.

Aun así, sigue preocupando el incremento de pacientes hospitalizados. Son diez más que el lunes para un total de 135. De estos, 107 están en la planta del Chuac y 15 en la uci. El Hospital Virxe da Xunqueira de Cee trata a 7 contagiados, el Modelo a 5 y el Quirón tiene ingresada a una persona con covid-19 en la unidad de cuidados intensivos.

Por otra parte, en el área sanitaria ya han superado la enfermedad desde el inicio de la pandemia 7.218 personas tras la concesión de 53 altas en las últimas 24 horas.

En lo que respecta al mapa que fija los niveles de alerta por municipios, en el área coruñesa se mantienen A Coruña, Culleredo, Cambre, Oleiros y Arteixo en nivel 3. La novedad está en que Sada y Betanzos suben a nivel 2.