Pedro Hervés: «Tenemos un Audi Q5 a estrenar con casi 15.000 euros de descuento»

Alejandro García Chouciño
A. g. chouciño A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

PACO RODRÍGUEZ

El consejero ejecutivo del Grupo Bonaval Motor explica dónde se encuentran las mejores ofertas a la hora de comprar un vehículo nuevo

02 nov 2020 . Actualizado a las 12:48 h.

A pesar de lo atípico que ha sido este año a causa de la crisis sanitaria, Pedro Hervés, consejero ejecutivo del Grupo Bonaval Motor, en Santiago de Compostela, se muestra esperanzado con el cierre del ejercicio gracias, en parte, a los generosos descuentos que han atraído a muchos compradores durante el tercer trimestre de este inolvidable 2020.

-¿Dónde se encuentran los mejores descuentos?

-En este momento, la mejor opción de compra es en coches de combustión que estén en stock. Aún tenemos los descuentos de liquidación que los fabricantes pusieron en marcha tras el fin del confinamiento. Estas ofertas adicionales finalizan el día 31 de diciembre. El 1 de enero hay borrón y cuenta nueva. Ahora tenemos un Audi Q5 a estrenar con casi 15.000 euros de rebaja. Es un coche de 53.000 euros que puede quedar sobre los 38.000 con el descuento de financiación.

-¿Quedan existencias de «stock» o ya es un número reducido?

-Está bastante reducido. Con lo cual, si yo tuviera que comprar un vehículo lo intentaría comprar este mes. Porque a medida que vaya transcurriendo el tiempo habrá menos unidades y modelos para elegir. En diciembre la oferta que quede será menor.

Cabe destacar que otros años los fabricantes ponían en marcha una campaña de liquidación de stock para cerrar el ejercicio. Siempre había buenas campañas en diciembre, pero este año, como las promociones de liquidación poscovid son superiores, se mantendrá en la misma línea a los precios que hay en noviembre.

-¿Hay una gran diferencia de ofertas según el fabricante?

-Todas las marcas han puesto toda la carne en el asador. Ellos han tenido las fábricas paradas durante meses, tienen que recuperar volúmenes, cerrar el año con una cuenta de resultados aceptable y tienen que intentar colocar en el mercado el mayor número de coches posibles. En líneas generales, todas las marcas están haciendo un esfuerzo extraordinario para sacar las unidades.

-¿Se pueden añadir las ayudas a vuestros descuentos?

-Las ayudas que hay en este momento, el Plan Moves II y el Renove, son un descuento adicional a lo que ya hacemos habitualmente los concesionarios y los fabricantes. Lo cual le brinda al cliente una oportunidad más de conseguir el mejor precio si tiene un coche para achatarrar. Las cuantías dependen de una serie de factores: del tipo de coche que compre, el combustible… En este sentido, se elevan mucho más cuando se piensa en adquirir un híbrido enchufable o de una forma muy importante cuando deciden comprar un coche 100 % eléctrico. Entonces, si se suman las promociones del fabricante más las ayudas públicas se podría llegar a los 10.000 euros de rebaja. Esto hasta que se agoten estas subvenciones. En el caso del Plan Renove es hasta el 31 de diciembre.