¿Quiénes pueden ir a Alvedro a coger un vuelo?

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Panel de llegadas en Alvedro en la mañana de este sábado
Panel de llegadas en Alvedro en la mañana de este sábado E. M.

El aeropuerto mantiene las mismas frecuencias. AENA confirma que no hay restricciones para aquellos ciudadanos que no se vean afectados por el cierre perimetral

01 nov 2020 . Actualizado a las 22:53 h.

El cierre del establecimiento perimetral de A Coruña y Arteixo y la prohibición de salir o entrar en la ciudad no afecta directamente al funcionamiento de Alvedro, según explicaron desde Aeropuertos y Navegación Aérea (AENA). Cabe matizar que pueden acudir al aeródromo coruñés a coger un vuelo —a un destino que no tenga cerrada la entrada— las personas que residan en municipios que no tienen cierre perimetral, como pueden ser los vecinos de Oleiros y Culleredo, por ejemplo. Lo que no está permitido es que un residente en alguna de las localidades cerradas acuda a la terminal, situada en Culleredo sin justificación, por ejemplo para realizar un viaje turístico. Solo podrá desplazarse y salir de un concello cerrado si su caso se ajusta a cualquiera de las excepciones previstas por la Xunta. Por ejemplo, un motivo laboral.

Pero AENA afirma que la terminal mantiene los mismos vuelos y las mismas conexiones que antes del decreto de la reducción de movilidad que entró en vigor este viernes a las tres de la tarde. Así, una persona de Sada, por ejemplo, podría hacer un viaje de placer a Canarias, donde nada impide por ahora la entrada del turista.

Emiliano Mouzo

Un ejemplo del funcionamiento normal de la terminal es el de Bruno, un joven uruguayo que viajó desde Carballo hasta A Coruña en un bus en la mañana del sábado, y desde la ciudad a Alvedro «sin ningún problema». De hecho, facturó su equipaje «sin ningún impedimento». Tenía la justificación pertinente para desplazarse.