Arteixo suspende el feirón del sábado y todas las actividades deportivas y culturales

«Sabíamos que nuestros casos de covid subían, pero no nos esperábamos una medida así a las tres de la tarde», dice el alcalde Carlos Calvelo


Arteixo

Este sábado no habrá feirón. Tampoco ninguna de las actividades de ocio previstas para el fin de semana. «La agenda deportiva y cultural queda suspendida», señala el alcalde, Carlos Calvelo. La Policía Local tiene previsto realizar controles en la rotonda de Sabón, «pero no disponemos de muchas patrullas, haremos lo que podamos atendiendo a los medios, estamos intentando reforzar el servicio de cara al fin de semana». 

En parte, el regidor, al que la noticia del cierre perimetral pilló en un pleno telemático de la Diputación, se esperaba algún tipo de medida desde Sanidade «porque veíamos que en Arteixo los casos seguían subiendo». No obstante, reconoce que no se esperaba una decisión así «a las tres de la tarde, en otras ocasiones se anunciaba en el DOG a medianoche». También comparte que A Coruña y Arteixo compartan la misma suerte en la gestión de la pandemia, «porque vemos que los porcentajes de población afectada son muy parecidos». «A estas alturas aún nos quedan muchas por resolver», concluye.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Arteixo suspende el feirón del sábado y todas las actividades deportivas y culturales